4.5.10

Poema de Fabiana Posse


“Estoy fecundada.
De mi, de vos, de todos los nombres de mi agenda.
Toquen mi preñez dormida en el laberinto, sueñen como brilla
Enciendan estrellas naufragas desde mi placenta
En los pliegues de mi vientre se deshojan panes escarchados
Harina fértil amasada con agua por las manos de tréboles mendigos
No es secreto mi nativo engendro, lo transmiten los tambores
Lo escuchamos las mujeres en noche de lobas y luciérnagas
Acaso no es belleza nacer dos seres de carrusel en el mismo cuerpo
Montándose en el mismo caballito que sube y baja
Llevándose lejos… Hasta la casa.
Hasta la casa de la dueña de la sortija a exigirle me la de porque me toca
Ya es hora de sanar el milagro de la duda
Aun esclava de tu olor a canela y mandarina.
Mujer gruesa, apareada, embarazada de mí en el espejo de la calesita
Me enamore de tu mascara, de lo que había detrás de tu mascara
De peces hablo cuando siento que te estimula mi interior
Que mueran los pájaros si es cierto que me harías daño mi verdecito
Cuando te vayas no se despedirán las almas
Se dirán un adiós amordazado los cuerpos.
Quiero obstruirme, para que nunca germines
Para que nunca deje yo de nacerme en dos sangres."

© Fabiana Posse

11 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

Eterno naciemiento!

Besossssssssss

4.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Ese adiós donde sólo se despiden los cuerpos porque las almas siguen interminablemente unidas... en ese eterno nacimiento, como señala Mónica.
¡Una maravilla tu poema, Fabiana!
Aplausos repetidos y un beso grande
María Rosa León

4.5.10  
Blogger Rolando Revagliatti said...

Te diré, Fabiana, que tu poema me gustó tanto que casi no me costó mucho agregarle tilde a las palabras que quedaron sin ellas. (Lo cual vale para el poema de mayo de la querida y sonriente comentarista que me precede en este mismo espacio.)


r. r.
http://rolandorevagliatti.blogspot.com

_______________________

4.5.10  
Blogger Fernanda Rege said...

querida poeta..... sabemos de renacimientos.... y en noviembre renaceremos otra vez!!
abrazo Fabi, y felicitaciones!!!

5.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Me resultó un poema nada fácil con metáforas que le otorgan una belleza indudable que atrapa y subyuga. Fue una gran alegría haberte conocido. Gracias, Fabiana.

Jorge Luis Estrella

5.5.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Genial poema!

abrazos
Elisabet

5.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Buenísimo
intenso
desde graciela abrazo

6.5.10  
Anonymous Anónimo said...

gracias !!!!!!!!!!!!
fabi

7.5.10  
Blogger Unknown said...

Fabiana
felicitaciones por un poema que tiene un ritmo y una energía que lo hacen intenso y que se debe leer sin descanso. Profundo y lleno de imágenes perfectas, es una página maravillosa. Muy bello. Eduardo Chaves

8.5.10  
Blogger Unknown said...

Qué bueno! Tremendo poema de mucha fuerza y riqueza. Te felicito!
Un beso.

9.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Ab-so-lu-ta-men-te-be-llo
Abrazo
Alicia Perrig

9.5.10  

Publicar un comentario

<< Home