5.5.10

Poema de Nerina Thomas


Construyo
desde el ser al hacer
por estar dispuesta
a enfrentar el misterio,
sin miedos.

Porque amaso el pan
de los sueños
con los ingredientes
más selectos.

Porque reconstruyo
mi vida
sin vacilar,
sin temor a los cambios.

Porque la alegría
es un preciado
motor del ser.

Y uno confía
no se detiene
en los esplendores
ni seductoras propuestas.

Es uno mismo,
Buscando un lugar en el mundo
dejando atrás el pasado.
Para llegar a la libertad.

Ser a hacer
Ese momento perfecto.
cálido e íntimo-

© Nerina Thomas

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Construir desde el ser al hacer, tal es la sublime misión del poeta.
¡Me encantó tu poema, Nerina!
Aplausos y besos
María Rosa León

5.5.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Es que sólo allí somos desde adentro hacia afuera nuestra realidad y nos pertenece. Bello poema.
abrazos
Elisabet

5.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Nerina: Ojalá en mi vida se diera todo lo que predicás en este bello y profundo poema. Soy una persona feliz porque vivo rodeado de afecto y creatividad pero le tengo miedo a los cambios y entre el ser y el hacer me enredo en mil complicaciones inventadas por mi psiquis.
Gracias por tu texto. Lo voy a leer cien veces a ver si corrijo mis defectos.
Abrazos.

Jorge Luis Estrella

6.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Sin buscarnos
nada pasa
bien adentro nuestro
a veces
nos encontramos
y se produce el milagro
así lo dices en tu poema
Bello!
desde graciela abrazo

6.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Me hizo acordar el poema todo a eso que dice Gelman, no hay que irse ni quedarse, hay que resistir". Muy Bueno Lucas Andrin.

7.5.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy bueno Nerina!
sabiduría y belleza
Un abrazo

8.5.10  
Blogger Unknown said...

Nerina
me ha encantado tu poema, tiene una luz que hay que seguir porque nos abre un camino firme yu claro. Es tan esperanzador que deja en el alma una sensación de alivio, paz y alegría. Hacen falta palabras como estas de vez en cuando. Eduardo Chaves

8.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Buscar un lugar en el mundo para llegar a la libertad. Me encantó.
Abrazo
Alicia Perrig

8.5.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema genial, Nerina. Un gran saludo.

8.5.10  
Blogger Unknown said...

Intuyo que este hermoso poema te pinta de cuerpo entero. Que nos dice de tu realidad, tu confianza en vos y de tu camino a seguir. Bravo!
Un gran abrazo, querida Nerina.

9.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Nerina:
del ser al hacer para buscar el camino que nos lleva a la verdad.
Me gustó.
Rosa Lía

10.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Nerina, siempre tus poemas hermana, una cuestión del dar, del vivir, del buscar. Y me encantó esa ilustración para un poema que es vuelo, siempre vuelo.

Lily Chavez

11.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema, Nerina, me encantó conocerte en el encuentro de hoy, un abrazo y gracias!!!!! María Chapp

22.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Cara Nerina,
en todo buen poema, hasta la utopía de Tommaso Moro se torna posible.
Muy bueno, también lo fue conocerte y escucharte.
Un abrazo

Elisa Dejistani

23.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Nerina tu poema es la semblanza de tu ser, hacer y dar y la libertad que, desde adentro, has sabido encontrar.
Te quiero, amiga

Maria Cristina Fervier

24.5.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Gracias a "todos" por estar. Un abrazo a cada uno de uds.

27.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Nerina:

Gracias por tu ejemplo, tu dulzura y tu forma de compartirlo todo con amor. Gracias . Un beso

Molly Bic

29.5.10  

Publicar un comentario

<< Home