4.6.10

Poema de Irene Marks


BLUES DE LA CALLE ESPARZA

Navegación…y cuatro
desde la luz errante
que brilló reunida
jugando-no jugando
mientras música
la habitación
que llega como humo
las lágrimas adentro
(“Te pongo a Joni Mitchell
que te gusta”)
Amigos en la noche
donde pasó la muerte
por mi sangre
las manos el refugio
las miradas perdidas
Simplemente…
bailábamos
Era la ronda
de palabras y sueños
hasta que los pasos
se alejaron
hiriéndose y amándose
errantes en sus luces separadas.
Navegación…y cuatro

© Irene Marks

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida Irene,
con el ritmo sensual y la cadencia del blues, cada verso se desliza y nos impregna de una emoción "danzante, en la cual, el amor y la muerte dibujan espirales de humo en torno a la nostalgia. Magnífico, iluminado poema!
Un abrazo enorme

Elisa Dejistani

4.6.10  
Blogger Tony said...

Navegación de amor en las palabras Irene. Un deslizar de sentimientos y comases afroamericanos del blue. Un abrazo. Antonio.

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

La música del blue, en esa "noche donde pasó la muerte", los amigos...
Todo trazado con una poesía despojada y fuerte, plena de emociones.
Muy bueno, Irene.
Te mando un gran abrazo
Amalia M. Abaria

4.6.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Puro ritmo!!

Besossssss

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

A través del puente de las palabras, llega tu poema bello y conmovedor, evocando encuentros y despedidas.
Cariños
Horacio

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Navegar en el amor y el blues..
Maravilloso!!!
Aplausos.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

4.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

En queda acción, movimiento, el común denominador.el amor!!Qué datalle!!
Atesoré tu franqueza en tu sonrisa y me la guardé para esos días en que elgris se instala en mis días.
Volveré a verte pronto, para que inundes mi alegría.
besos bella!!

4.6.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy buen poema donde la palabra sintoniza el sonido para llegar a un contundente verso final.

besos
Elisabet

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Irene felicitaciones! Hermoso poema. Alda Salzarulo

5.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa conjunción de imágenes y sonidos a través de tu palabra.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

5.6.10  
Blogger Unknown said...

Irene
una obra maestra de palabras y ritmo musical que crean un conjunto mágico. Casi teatro, casi sueño, en un todo de sentimientos que navegan con una suavidad magnífica. Felicitaciones !!!
Eduardo Chaves

5.6.10  
Blogger fanny said...

Me gustó mucho el poema; pero me hubiese gustado más si no estuviera en pasado.
No lo digo por la Región donde la Lengua examina.
Lo digo por el dolor que embarga a ese pasado.

Vos que lo escribiste y habrás- en pasado- sentido como yo ahora, llorando, lloviendo; sé que me entendés.


Sensiblemente, Fanny

5.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Palabras convertidas en imágenes, sonidos, significados que nos atrapan y nos dejan bailando con la muerte y la vida en la sangre. Gracias.

Jorge Luis Estrella

5.6.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Un ritmo de blues acompaña durante toda la lectura de tu poema. Me pareció una bella descripción de una noche de amor que se pierde en el espacio. Felicitaciones y un beso grande.

6.6.10  
Blogger Adriana said...

Bello poema, que se desliza como sobre el agua: la que da vida, la peligrosa, la que crea músicas inefables, la del llanto... Hermoso. Un beso. Adriana Maggio

6.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
El ritmo y la magia de Irene en toda su plenitud. Te felicito. Un abrazo.

6.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Poema de vida y muerte, navegación en ríos de sangre, de lágrimas, en pentagramas amorosos, hermoso querida amiga, un beso, María Chapp

6.6.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Música y palabras es la poesía y aquí vino a buscarme :hiriéndose y amándose mientras navego por tu mar de imágenes doloridas.
Leonor

7.6.10  
Blogger Alberto Peyrano said...

Un poema cenestésico que embriaga y nos mueve al compás de tus palabras y nos deleita con los colores insondables de tus imágenes. Belleza pura!
Gracias por tus comentarios en mis poemas.
Un abrazo, Alberto

7.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Quedo embriagada
de luces y oscuridad
de dolor y armonía
bella

desde graciela abrazo

7.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Irene: un poema único...
"Amigos en la noche
donde paso la muerte
por mi sangre"
palabras contundentes.

realmente te felicito.

Silvana

7.6.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Irene, se siente la música, se ve la danza, espectacular poema.
Un abrazo
Betty

7.6.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

CUANDO UN TOTAL ES PLENO!
SÌNTESIS DE SÌNTESIS POÈTICO- MUSICAL!
EXCELENTE! (CREO SI NO ME EQUIVOCO QUE POR PRIMER VEZ PONGO A UN POEMA EXCELENTE! POR ELLO:

MI SÌNTESIS: "La Vida es una Mùsica"
bellìsimomuchìsimas gracias! pòr tu alma de compartir!
Lidia c...

8.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Entrá a mi blog que estás en las fotos con tu sonrisa única.
www.nerinathomas.blogspot.com

10.6.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Bellísimo poema, amiga!!Un placer leerte siempre!! te dejo dos abrazos y un mimo al alma!1

10.6.10  
Anonymous Anónimo said...

me gustó mucho tu texto! pero me quedé enroscado en su dolor pausado, en su ritmo triste, en ese decir que todo es inevitable y que estaba y seguía sucediendo...
realmente me gustó mucho
gracias por compartirlo
un beso enorme, francisco

19.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Un texto lleno de música, me gusto mucho, abrazo. C. Carbone

29.6.10  

Publicar un comentario

<< Home