4.6.10

Poema de Jorge Ariel Madrazo



ELLA TODA EN VERDE

Ella ilumina misivas febriles
..........................................semillas
Sobrevuela Ella un cercado de heliconias
Su vestido se enrolla en los muslos de polen y agapanto
Que me aprisionan cada noche manando clorofila
Golpes de sexo y fucsia rompiente cascada
Ella anhela compartir su alma su lecho de luciérnagas
Inventariadas por mí, hasta el alba, con obsesivo método
Me escribe Ella con abejas Canta Ella cocotales del agua
Vive Ella toda en verde Un gnomo es Ella de los bosques
Ella me escribe versos clorofílicos jamás
Sufrí tal deseo vegetal
Ella me escribe y sus senos frutecen
Ella me escribe con vértigo infinito
Es un picaflor jamás detiene sus alas su
ilusión, Ella me escribe muy lejos de mí
Ella me escribe, me inventa, me redime
Igual que el picaflor redime el Aire.


© Jorge Ariel Madrazzo

17 Comments:

Anonymous Milagros rodríguez said...

Una mujer vértigo-naturaleza te inventa cuando la descubres.Bello poema

4.6.10  
Blogger Mónica Angelino said...

POESÍA, POESÍA POESÍAAAAAA!!!

bESOSSSSSSSSS

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Todo un homenaje a la mujer y la Poesía.
Bellísimo.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Ella es increíble, Jorge. Solamente de saber que te escribe versos clorofílicos y te inventa y te redime... me llena de admiración.
¡UN OBRA MAESTRA! DIGNA DE UN MAESTRO DE LA PALABRA COMO VOS.
APLAUSOS, ABRAZOS Y MÁS APLAUSOS
María Rosa León

4.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Jorge
Belleza de poema, sanador de la raíz al fruto. Como dice Milagros, este poema nos inventa, nos crea!
Abrazos, Montse Bertrán

5.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Para la belleza del poema Maestro pero también porque encontrarte aquí significa que estás bien, reverdeciendo y eso me alegra el alma. Un abrazo.

Lily Chavez

5.6.10  
Blogger Pere Bessó said...

Uf, compañero,orgón, magia y poesía, preciosismo y ritual de escritura.
Perfecto, Jorge Ariel.
Poema de magisterio y digno de comentario para quienes empiezan a vislumbrar el código de la Poesía y se preguntan.
Un abrazo.
(Te lo traduzco en cuanto los exámenes me lo permitan)
Pere Bessó

5.6.10  
Blogger Unknown said...

Jorge
un bello poema donde una mujer puede ser la naturaleza en todo su esplendor. Magníficas imágenes con una extraordinaria imaginación hacia una musa inolvidable. Felicitaciones. Eduardo Chaves

5.6.10  
Blogger fanny said...

Ella, Ella, esa Poesía!

Solo meter la cabeza y ahogarse en el provocador intento de hacerse osmosis.

Sensiblemente, Fanny

5.6.10  
Blogger Silvia Loustau said...

A veces, ante un poema como este , oopnar algo sobra. Sólo : belleza.
Un abrazo,

Silvia Loustau

6.6.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Dios mío, no se puede concebir tanta belleza!
Abrazo, maestro
Alicia Perrig

6.6.10  
Anonymous Anónimo said...

es fantastico que la vida como una mujer o la poesia lo sigan seduciendo, es un placer leerlo
patricia corrales

6.6.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

He quedado seducida en y por el verde , color de la naturaleza y la esperanza , color de ELLA.Verde que te quiero verde ...me recuerda y me emociona tanta belleza Un abrazo Leonor

7.6.10  
Anonymous Betty Badaui said...

la naturaleza, la mujer...
la belleza total es este poema, querido Adriel, es un gusto saber que te encuentras bien
Betty

7.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Es un poema de espacios, lugares, silencios y detalles, que hace que uno desee fervientemente volver a él una y mil veces.
Nacido de tu enorme corazón de lago donde Eros se baña con placer, logra en el verde ritual la suma expresión de tu pincel de poeta.
Susana Giraudo

8.6.10  
Blogger Carlos said...

UN BELLO POEMA, QUERIDO AMIGO. ABRAZO.

8.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Queridas / queridos:

Quiero que sepan que si a veces no agradezco estímulos tan generosos y
no coment v/poemas tanto como querría, es únicamente porque suelo estar recargado de trabajos.
Pero las/los leo y abrazo en mi corazón
jorge ariel

20.9.10  

Publicar un comentario

<< Home