18.7.10

Poema de Antonio Pourrere


Esperando

Y te esperé sin ritmo,
sentado, del lado de la calle.
Con el amor muy lento
para que no se aburriera la esperanza.
Los pocillos pasaban junto al tiempo
y quedaban desnudos,
tan vacíos
como aquel cenicero
que parecía mirarme,
inútil y también esperando.
De a poco los faros de los autos
hasta ahora ambientos,
comenzaron a vestirse de luces.
Eran ojos abiertos en la noche.
Fue allí que me di cuenta:
mi mirada transformada en vidriera
alcanzó a ver tu rostro.
No sé que me pasó por la cabeza.
El peso de las horas.
El temor a perderte.
La soledad de antes.
Pagué.
Mientras tu trasponías la puerta principal,
me fui por el costado para siempre.


© Antonio Cristobal Pourrere

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Terrible soledad que a veces, acompaña fatalmente al poeta...bun ritmo en la poesía
susana rozas

18.7.10  
Blogger Laura Massolo said...

Me encantó este poema. Encierra una narración y una paradoja. Es muy visual. Felicitaciones!
Laura Massolo

19.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Imágenes que despiertan todos los sentidos y agrandan esa soledad que, de tan profunda, teme perderse.
Abrazo
Alicia Perrig

19.7.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy bueno, sorprendente final que marca la soledad deseada.
abrazos
Elisabet

19.7.10  
Blogger Tony said...

Gracias a todas Uds. por sus palabras que infunden ánimo. En el poema hay un error que deslicé sin darme cuenta. Donde dice Faros desnudos, debe decir faros ambientos. Un abrazo. Antonio.

20.7.10  
Blogger Mónica Angelino said...

!Excelente poema!
Besossssss

20.7.10  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Antonio fijate si quedó como querías, saludos.

21.7.10  
Anonymous Anónimo said...

hermoso poema que lo contiene todo..y el todo es soledad.
Abrazos
Susana Roberts

22.7.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Qué dificil decir adiós, y con cuanta dulzura lo dijiste todo. Una preciosidad de poema, mis felicitaciones Antonio, un beso de Alicia Cora.

22.7.10  
Blogger Tony said...

Muchas gracias querido Gus por enmendar mi error, siempre estás en todo. Así como lo interpretaste debía decir.Feliz viaje a tu pueblo. Un abrazo. Antonio.

22.7.10  
Anonymous Jeniffer Moore said...

Querido amigo, es un texto conmovedor.Para leer muchas veces.
Gracias por tu arte.
Un fuerte abrazo.

30.7.10  

Publicar un comentario

<< Home