18.7.10

Poema de Álvaro Baltazar Chanona Yza


ES DE LLUVIA.

Muerde como una serpiente de río los dedos ampollados
de mis pies
hunde su cuchillo de saliva en el fruto viejo de mi ombligo
habla con todos mis juguetes que ya no tienen cuerda…

Quiero mecerme en sus fluidos sin que el odio de mis rivales
me imponga
la extensión de sus imperios,
el escozor de su pellejo amargo…

Porque está hecha bajo el influjo astral de Cáncer,
de signos frescos y ondulantes
que la crueldad no entiende…

Cuando gime como la libido de una loba sobre la hierba
de mi promontorio
se levantan los hijos de la tierra y sus cosechas
que nunca como ahora
fueron más abundantes…

Su pelvis es el cáliz de los sabores más silvestres que ha probado
mi boca
es de lluvia cuando me llama
es de lluvia cuando me moja…

Muerdo las medusas que vinieron a almorzar a sus playas
el día que la conocí
toco sus pechos con el asombro de quien no puede mitigar
el fuego de las lámparas
que no dejan de acariciar nuestros glúteos
torpemente…

Estoy soñando con mi mujer,
un líquido viscoso y tibio mancha mis muslos, si fueran los suyos
que feliz sería…



© ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...signos astrales de cáncer, frescos y ondulantes...me encantó, soy de cáncer...Excelente este poema, sensual, rico en palabras e imágenes...besitos...Any

19.7.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy bueno!

abrazos
Elisabet

19.7.10  
Anonymous Anónimo said...

Alvaro:
Excelente poema de agradable sensualidad, con la altura lírica que sólo alcanza el buen poeta. Felicitaciones...
Rosa Lía

28.7.10  

Publicar un comentario

<< Home