13.8.10

Poema de Jorge Ariel Madrazo



…Y ÉSTA ES LA NOCHE

Croan las ranas en un pantano inexistente…
............ Miriam Cairo


......................Para la poeta Marta Braier

Y ésta es la noche, danzando sobre los álamos
En el nocturno azufre vuelvo, pues, a ser
aquel que ni los íntimos amigos adivinan.
No, ellos apenas si acogen estas pálidas facciones
que los ángeles del ayer no soñaron, por eso
al aquí dejarte, pensativo, mi
palabra: las ranas
......del campo
(donde una vez me supe vivo)
vuelven a croar, son mis fieles
escuderos
de la resurrección.

Ellas cantan al tren remoto
acribillado por el oro solar, a
las nubes del encantamiento.
Ellas cantan
a mi perplejo corazón
Croan las ranas, y mi vida
obtiene en ello
lo justo y necesario.

Adviene
vuelto enigma
el canto de las ranas
y todo está muy
bien, está
todito bien, muy bien
¿Lo he dicho?:
Cantan las ranas
en su pantano inexistente, y
está todo en su sitio,
y muy muy bien
muy bien.

© Jorge Ariel Madrazo

17 Comments:

Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Querido Jorge: ya lo creo que todo está donde debe estar y muy, muy bien... ¡Cuanto para aprender de tus poesías! Gracias amigo.

13.8.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Perplejo, mi corazón, ante tu poesía.

Besossssssss

13.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente, te felicito...Besos...Any

13.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Todo está muy bien en tu poética también, Jorge.
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

13.8.10  
Anonymous Betty Badaui said...

El croar de las ranas, tu poema, la imagen que colocó Gus, ¡claro que está todo bien! va un abrazo grande
Betty

13.8.10  
Blogger claudia tejeda said...

pero yo extraño el croar de las ranas, y además el tren que pasaba frente a la casa de mi infancia....me has traido esa nostalgia, Jorge.
Gracias...

13.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge Madrazo, asi debia ser una poesia evocativa, de un gran poeta ,yo tambien recuerdo las ranas del bajo y ese croar no se borrará jamas porque es un gen del tiempo
desde villa maria lo saludo donde lo conocí en la presentacion de un libro

maria elena tolosa

13.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, espero que estés muy, pero muy bien. Has escuchado el croar de las ranas bajo la lluvia?, eso es esta poesía, una melodía nostálgica.

Gracias y besos

Andrea

14.8.10  
Anonymous silvialoustau said...

Bello desasosiego, como algo lejano , me produjo la lectura de tu poema.
Un Abrazo,

Silvia Loustau

14.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Todo está muy bien mientras podamos disfrutar su poesía, maestro. Gracias
Abrazo
Alicia Perrig

14.8.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Un nocturno muy especial. Felicitciones.
MARITA RAGOZZA

16.8.10  
Blogger Unknown said...

Jorge
un poema emotivo e inolvidable, Gracias por tener tanto corazón.
Al leerlo uno evoca ese tiempo infinito que abarca lo mejor de la vida, me has llevado por un camino de belleza increíble.
Eduardo Chaves

17.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema. Felicitaciones. Alda

17.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge Ariel
esos sapos y trenes lejanos, esos ángeles ya sin rostro... y toda la fuerza de tu poesía.
MI abrazo JORGE PAOLANTONIO

20.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Poema de resurrección. Esencial como toda línea que sale de tu creatividad. Gracias, Jorge, muchas gracias.

Jorge Luis Estrella

24.8.10  
Anonymous jorge ariel said...

Gracias. Son, todos, muy generosos.
Lo que ocurre es que quizás compartamos las mismas nostalgias,
un parecido croar inolvidable, las mismas noches de azufre y un tren ya lejano, ¿verdad?

27.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Aleluya por el oido y el ojo originante de Miriam Cairo que oye cantar a las ranas en un pantano inexistente. Y felicito a las ranas porque cantando como la cigarra, han resucitado la mejor patria del poeta. Desde lo inexistente, vuelve el soplo que sopla donde quiere y quiere donde sopla. Rubén Vedovaldi

28.8.10  

Publicar un comentario

<< Home