20.8.10

Poema de María Sangüesa


AIXA

Indómita y salvaje tengo el alma.
Un negro purasangre me conduce
por las cimas del Atlas o el Sahara.

De cedros o de dunas es mi jaima,
conmigo llevo cuanto soy y tengo.
El viento es mi frontera. Y mi camino
un ouad de piedras secas y altos juncos.

Las crines del corcel son mi montura,
el aire me señala cada rumbo
y nunca se equivoca en sus designios.

Me acompañan mis sueños. Y mis cantos
se enredan en las breñas o en las ramas.
Camino sin saber de mi destino…
Mi raza es beréber, mi nombre es Aixa.

He de alcanzar la mar, alguien me llama.

© María Sangüesa

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

un poema exotico, fantástico como el nombre que dice sobre el final

maria elena tolosa

20.8.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Me gustó la originalidad de la propuesta en cuanto sentidos. Felicito a la autora. No la había leído antes. Sú

21.8.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

No existe animal más bello! Muy bueno :)

21.8.10  
Anonymous galáctica said...

El misterio nos conduce en este travesía a través de las dunas, hacia el mar soñado...Clima muy logrado en este viaje que realizamos junto a Aixa y su bereber. Saludos poe´ticos Irene Marks

22.8.10  
Blogger Unknown said...

María
tu nombre resuena en el poema, a pesar de que su sonido sea una nota mágica, casi dueña de una naturaleza antigua y eterna. Disfruté de todo el poema como de un paseo por un mundo desconocido y deslumbrante. Eduardo chaves

22.8.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Hermoso poema, María! ¿Qué más podría decir que ya no te haya dicho? Me conmueve y me llenan de admiración cada uno de los poemas tuyos que leo.
Aplausos y besos
María Rosa León

27.8.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

QUE BUEN POEMA CON RITMO, CON FUERZA Y HASTA UN CIERTO AIRE DE TERNURA FIEL AL AMIGO QUE EN SUTROTE NOS LLENA DE POESÍA .
GRACIAS POR COMPARTIRLO
MUCHO ME AGRADÓ

LIDIA CARRIZO

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

la fuerza animal con la fuerza de tus palabras se amalgaman perfectamente,¡bravo!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

31.8.10  

Publicar un comentario

<< Home