5.9.10

Poema de Fabiana Posse


Hoy que no me siento poeta
Justo hoy, mis dedos encarcelados
Mis lápices de rehenes
La loca que me dicta en el caldero
La palabra que no hará declaraciones en su contra
Mi intuición demorada por averiguación de antecedentes
La magia en la guillotina
Mis venas con prisión domiciliaria
Entre rejas los huesos de los pájaros por desacato
La musa agonizante sobre mi falda
Precisamente ahora, ya, y no mañana
Hoy. Que no me siento poeta y no encuentro coartada
Me pedís un poema de amor como sentencia
Ofrezco la autopsia de poemas viejos
Reclamas misterio de forense en cada verso
Entendeme amor:
Hoy solo puedo darte una pausa en defensa propia.


© Fabiposse.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La poesía como sinónimo de ilegalidad, de transgresora, objeto de represión no sólo desde afuera sino desde el mismo yo lírico. Muy logrado Irene Marks

6.9.10  
Anonymous Emmanuel said...

Que buen final, Fabiana! Cuantas imágenes de musa agonizante! Y el final, que es grito al otro, pero cuidandolo! Me gustó!

7.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Bravo Fabiana!!!

Un abrazo,

Alicia Márquez

7.9.10  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

ahhh, la loca que te dicta!, conozco a esa señora...como si la hubiera parido, jjajajajaj, una alegría leerla en este texto!, besos enormes, Ro

8.9.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Hola Fabiana:
¡ Buenísimo y rotundo final!
Me llevaste por las percepciones que todos sentimos muchas veces y cuando no nos sale un " poema de
amor". Lo escribiste genial.
Un abrazo
Xenia

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Bravo, Fabi!
Éste es un espejo en el que todos alguna vez nos feflejamos
Aplausos y besos
María Rosa León

9.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Fabiana: singularidad en cada verso, plagado de imágenes elocuentes. Muy sutil y logrado.
Un placer leerte!
Todo mi cariño.
Mirna Celis.

10.9.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Qué bien! La pausa en defensa propia. Yo me hice una pausa para disfrutar tu poema.

Besossss

13.9.10  
Blogger claudia tejeda said...

Me quedé pausada en tus imágenes Fabi...tus versos parecen conejos desde una galera de mago, así de asombrosos. Me encantó....
Abrázola mucho mucho....

29.9.10  

Publicar un comentario

<< Home