4.9.10

Poema de Reynaldo Uribe



De gatos

los felinos
aprendieron de ella
los ojos,
la cadencia
de cada movimiento

la comodidad de las sombras,
el salto ágil
para atrapar su presa

pero la gracia cae
cuando leo poemas de Prevert,

la agilidad se desvanece

y su cabello reposa
seguro
........libre
sobre mi pecho

Prevert sus ojos,
la cadencia
de cada movimiento

Prevert
la comodidad de las sombras,
el salto
para acomodar su cuerpo
junto al mío,

definitivamente

atrapada

en la poesía.

© Reynaldo Uribe

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantó esa gata vencida por Prevert. Genial!
Abrazo
Alicia Perrig

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Vasco, bárbaro el paralelo y la salida del espejo.
susana r

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Vasco:
Me gustó el paralelismo y la salida especular...buen poema....como siempre,

susana r

4.9.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Reynaldo me atrapó el delicado erotismo de tu poesía.

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Un homenaje a Prevert...qué bueno!!!

Te felicito, un placer leerte

Andrea Alvarez

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Reynaldo

Un placer el poema homenaje pero creo que también lo estás haciendo a la mujer que reposa en el pecho del poeta que sos vos.
Un abrazo enorme
graciela Licciardi

4.9.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Excelente Poema!
Un placer!

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

homenaje a Prevert, gracia de felino desdibujada ,un poema de los que me gustan

maria elena tolosa

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo abandono Reynaldo.

Me gustó mucho.

Abrazo,

Alicia Márquez

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno Reynaldo!!!! Muy sutil, fino erotismo, un deleite!!!, Besos, María Chapp

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó este revivir a Prevert.
Gracias.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

4.9.10  
Blogger Adriana said...

Poema ondulante, grácil como un felino, aún desde lo visual. Muy bueno. Un abrazo. Adriana Maggio

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

PREVERT y el felino, acaso el pájaro esta realmente muerto?
saludos
anahí duzevich Bezoz

4.9.10  
Blogger Fabiana said...

Muy bello, felicitaciones. Fabiana León

4.9.10  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Reynaldo:
En forma curiosa he captado imágenes sutiles; es como ese desperezarse del felino después de un amoroso contacto: lento, suave y relajado.

Poema de belleza especial.

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Reynaldo, lo disfruté.

Un abrazo.

Lily Chavez

5.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Excelente poema donde la gracia cae desde Prevert hasta el gato.
MARITA RAGOZZA

5.9.10  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE POEMA!!!!!!UN ABRAZO

8.9.10  
Blogger Mónica Angelino said...

!Muy bueno, Reynaldo!

Saludosssss

19.9.10  

Publicar un comentario

<< Home