17.9.10

Poema de Fernando Luis Pérez Poza


A LOS CINCUENTA AÑOS

A los cincuenta años de ser parido,
yo mismo me hago una cesárea y nazco
y me inscribo en el registro civil de los poetas
con el nombre que me otorga cada verso.

Y hago esto,
a párpado abierto
y marea numerosa y absoluta,
a corazón borracho de sol
y manantial de lámpara sincera,
a carrusel de espigas altas
y sílabas de doble filo.

Con mano firme y el bisturí más fino
corto el cordón umbilical de la palabra
y la libero del limbo que la encerraba,
la arranco de cuajo del diccionario
con los fórceps del sentimiento,
la cuelgo un momento por los pies
y le sacudo en la espalda
hasta que lloran sus letras
como si fuera la primera vez
que el aire hincha sus pulmones.

Entonces la escribo en el papel
e inicio un nuevo parto desgarrado
hasta forjar con todas ellas un verso
y, verso a verso, el conjunto del poema
recibe el alta literaria en las páginas de un libro.

Después coso la herida
con el hilo tierno del olvido
en el rincón sin lluvia
de alguna vieja estantería
y un pen drive medio desierto.

©Fernando Luis Pérez Poza

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fernando: me gustó mucho tu poema!! Feliz renacimiento en cada palabra poética!! Un abrazo, María Chapp

17.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Celebro estos 50 años, que fueron los que permitieran, nacer estos maravillosos versos.
Felicitaciones! Y Feliz Cumpleaños!!
un cariño

17.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Cierto, poeta, cada comienzo de década uno se pone caviloso. Bueno el planteo del poema de re-inventarse, de renacer siempre.
MARITA RAGOZZA

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

amigo, poeta grande, entiendo muy bien ese parto... muy bueno, realmente me encantó, tiene encantamiento, gracias
francisco

18.9.10  
Blogger Martín Jiménez Guerra said...

Lo mejor que leí en el blog en tiempo. Muy bueno.

18.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Fernando, un excelente planteo para este, tu segundo nacimiento. Un abrazo.


Lily Chavez

21.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó ese inicio de otra década que plantea un renacimiento a través de la escritura, también destaco la alegría, el optimismo, el amor por la vida que se desprende de sus versos.
Cariños,
Juany Rojas

21.9.10  
Blogger fanny said...

Fernando: salud y dicha en la vida que te ha otrogado este Poema!

Sensiblemente, Fanny

22.9.10  
Anonymous Anónimo said...

El maravilloso renacer del poeta por su Poesía. Gracias por compartirlo. Liliana Lapadula

23.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Fernando
Qué bueno celebrar la vida siendo poeta, y en tu sensibilidad me identifico porque es bueno parirse en algo positivo
Un beso enorme
Graciela Licciardi

23.9.10  
Blogger Anamaria Mayol said...

Es asi Fernando uno pare el poema nace desde la entraña Precioso ...Un abrazo Anamaría

29.9.10  

Publicar un comentario

<< Home