28.9.10

Poema de Mairym Cruz-Bernal



Hacíamos el amor en una silla

Hacíamos el amor en una silla.
El tenía el pelo largo que me gustaba echar hacia atrás
el pelo largo que me gustaba oler
que me gustaba enredar.
Mientras me apretaba firme, sin movernos casi
en la silla -es difícil explicarlo-
fue algo más que sexo
era una silla y dos personas estando
sintiéndose
el uno entrando algo que se dejaba entrar en la una
y una simple silla de madera despintada
aguantando todo el peso de dos vidas de dos culpas, de dos grietas.
Un hombre que no poseía nada pero que tampoco servía a nadie.
Una criatura miserable y libre.
Fue difícil desenredar su pelo de mi vida
su pelo largo, salvaje
el velo que le cubría la mitad de la cara
y me gustaba echarlo hacia atrás
para contar las astillas que le rozaban la frente.
Un hombre de pelo largo, salvaje
una parte de mi pasado muerto.
A veces, mientras hago el amor legal,
actuando en el teatro íntimo de mi cuarto
miro la silla
y pienso en la delicia que se sienta en ella
y siento que es en esta cama donde soy infiel.

© Mairym Cruz-Bernal

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida mairym a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Un abrazo Gus.

28.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Mairym!!! Que gusto encontrarte en la casa de Gus!!!!!
Disfrutaré de tu maravillosa poesía también por este medio!! Recibe un enorme abrazo de María Chapp

28.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué texto interesante, pleno de sensaciones y expresado con naturalidad y gran belleza! Sencillamente, me encantó. Bienvenida.

Jorge Luis Estrella

28.9.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

BIENVENIDA!
POEMA DONDE EL SUEÑO, EL DESEO, LA ANSIEDAD, Y LA CULPA POR NO SER LO TAN AÑORADO QUE SE ALOJA Y MEZCLA LO SORPRENDENTE DE LOS SUEÑOS CASI CIERTOS ENTRE LAS REALIDADES QUE LLEGAN A SER MÁGICAS Y HASTA CIERTAS-
LIDIACC.

28.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y pasionalmente poético.
Un abrazo.
Draontesa Leuzzi.

29.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bello canto de amor y erotismo, Mairym!
Felicitaciones y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

30.9.10  
Blogger Cristina Ramb said...

Me gustó la sencillez del lenguaje y la sutileza para lo erótico. Bienvenida Mairym, un gusto. Cris

30.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Trastornadamente bello! ( ¿Será porque me identifico? )
MARITA RAGOZZA

2.10.10  
Anonymous galáctica said...

Mayrim: este poema tiene la frescura de lo natural y vivido, el"hacer el amor en una silla" y el amado de pelo largo y salvaje , y esos momentos inolvidables, que transmitís con claridad.La idea de infidelidad tiene que ver también con la comparación de esa frescura con la legitimidad de la cama. Un poema donde estalla la primavera en el recuerdo. Y la nostalgia.Excelente, lo disfruté muchísimo Irene Marks

3.10.10  
Anonymous Claudia Silgado said...

Mi querida amiga,este es un poema que me traslada hacia su mágica presencia en el mundo,de los mejores que he leído,mi mejor poema erótico

25.9.13  

Publicar un comentario

<< Home