3.9.10

Poema de Marta Lía Brossa


“Pequeños placeres”

Respiro hondo en la mañana mientras abro la ventana
invitando a la vida a entrar en casa,
estreno la aventura de jugar frente a espejos al paso,
los que invariablemente me devuelven arrugas,
ensayos de vampiresa,
ojos vivos sin maquillaje;
recibo aromas inconfundibles
a café con tostadas, manteca, dulce de mandarinas del campo
con memoria de niña trepando en ese árbol,
los que anticipan el desayuno sobre la mesa dispuesta,
ya con hilos de sol sobre las blancas tazas
y pétalos que se descuelgan del florero,
mis oídos se llenan con un simple ¡Buen día!,
mientras los ojos buscan sonrisas entre el humo,
cercanos están mis desvelos: fotos de hijos y nietos,
la bolsa de las lanas esperando ser bufandas de colores
con la complicidad de mis manos y los sentidos que acumulan
esas pequeñas grandes cosas de la vida,
las que vuelven en la entrega de un millón de actos hermosos
cada día, casi siempre, casi sin darme cuenta o sí...

© Marta Lía Brossa

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Otro bello canto a las pequeñas grandes cosas de la vida.
Felicitaciones, Marta Lía, y un beso grande
María Rosa León

3.9.10  
Blogger claudia tejeda said...

Marta, una bufanda al alma has tejido en este poema.
Un salve a la cotidianeidad.
Me gusta mucho.
Te abrazo.

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Martita,
este poema expresa esa alegría de valorar lo cotidiano, capacidad que muchas veces pasamos por alto, hay en él un estar conciente y abierto a respirar la vida a tavés de lo pequeño.
Mi abrazo y cariño de siempre
Juany

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Marta

...pétalos que se descuelgan del florero,...¡ Qué bonito para comenzar el día! Me gustó mucho el poema.

Un beso angular Nº 4

Molly Bic

4.9.10  
Anonymous galáctica said...

Lo pequeño que se une llega a formar algo grande. La mayor luz está hecha de pequeñísimas partículas.Eso sucede en tu poema. Que crezcan las bufandas y nunca dejes atrás la frescura de la infancia.Saludos poéticos Irene Marks

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Son aquellas cosas de las que nacen tantas sensaciones, sueños, esperanzas... me llevó a lugares del pasado, del presente y del futuro; de mis sueños, de cosas que tuve,que no tuve y que anhelo tener. Una vida hecha poema, un poema hecho vida. Marta Lía, has tratado este texto con delicadeza, con cariño, con calidez. Gracias.
"Pequeños placeres"... de corazón, un gran placer leerlo.
Muchos éxitos
Cristian Gentile

6.9.10  
Blogger fanny said...

Ah! esa la vida , tu poema, donde nos llama a crecer, sujetos a la melamncolía que nos regresa.


Un abrazo, Martita.


Sensiblemente, fanny

22.9.10  

Publicar un comentario

<< Home