2.9.10

Prosa de Sonia Quevedo


AL PASAR EL VIENTO

Removiendo recuerdos descubrí archivos de tiempos pasados; hablé de mis sueños, de mis horas libres, de lo que fue o no, de la vida misma; de ratos felices, del enorme deseo de un abrazo eterno.
Escuché los cantos profanos de Orff; escribí un poco sobre Las Tres Gracias, las mil y una noches, sobre Venus, Cupido, La locura y el Tiempo; escuché a Mozart, Beethoven y a Bach.
Plasmé con ternura momentos felices entre los guaduales; sentí el paso del viento silbando sacudir muy tenue las melenas sueltas; escuché el canto sentado de un lado y al amor del otro, observando envidiosos, volátiles cuerpos sin prisa danzando.

Y le canto ahora a esa imagen leve y suelta sin timonel ni rumbo, cuando en la alborada, remonta las olas en “panga” de roble con su vela al viento llevando por carga:

Cuerpos palpitantes, brillantes zafiros, pujas y jinetes, remolinos briosos, silbos sostenidos, y a la brisa queda, meciendo melenas para al dilatar las pieles sin prisa, danzarle a Afrodita.

© Sonia Quevedo

15 Comments:

Blogger Sebastián Zaiper Barrasa said...

Guau!

Qué potencia

que magnífico balanceo de imagénes.

Me gusta.

Te seguiré leyendo.

2.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Qué compañía hermosa tienes, Sonia, con tus recuerdos. Música, cantos, danzas, mitos. Leerte es " dilatar la piel".MARITA RAGOZZA

2.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso viaje por la memoria y los recuerdos y las cosas más profundas que nos acompañan.
¡Bravo, Sonia! Aplausos y besos
María Rosa León

3.9.10  
Anonymous galáctica said...

Largo vuelo de las palabras, lirismo desatado, entre el viento y las barcas, que sostienen recuerdos, y corren hacia un futuro acompañado por la voz de Afrodita. Lo disfruté mucho Irene Marks

4.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Mi estimada Sonia, tus escritos siempre, pero siempre, tienen algo que decirme. Este es excelente.

Qué mas te puedo decir.

Un fuerte abrazo

Andrea

4.9.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Querida Sonia, un placer leer tus prosas poéticas. Cargadas de significación, musicalidad, filosofía y "vida"... parafraseando a Neruda: "confiesas que has vivido"...

4.9.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

Un hermoso Poema un canto de evocación bello
Me agradó leer este bello poema
que nos deja con sus recuerdo y gran musicalidad.
Lidia C.

4.9.10  
Blogger José A. Santos said...

Hola. Espero que no te moleste mi comentario, el texto está muy bien escrito, con fuerza, pero la sensación que me dejó tras leerlo es de un vacío de contenido extraño. Me pareció demasiado extenso pero poco directo.
Simplemente es una opinión.
Un abrazo, José A

5.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Sonia:
Tienes el cultivo hermoso de la memoria y de tu propia historia. Ello te hace vivir y revivir.
Saludos, Camilo

6.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Sonia: acompañé tu viaje a esos espacios de memoria personales, generacionales, arquetípicos.....tu prosa colmada de bellas imágenes, gracias por llevarnos en tu barca a tus delicados reinos, un abrazo y gracias por tu comentario, María Chapp

7.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Sonia: abrazás imágenes profundas de tu huellas por la vida, vivencias, sueños, anhelos. Impactás todo sobre la tela del recuerdo y del presente que el mismo configura.
Hermoso!!!
Un cariño enorme.
Mirna Celis.

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Sonia, me parece un bello texto. Una sinfonía de hermosas imágenes, y nos invitas a oír contigo esa música de gala. Afrodita. Y tantas bellezas más que iluminan tu trabajo. ¡Felicitaciones!
éxitos
Cristian Gentile

8.9.10  
Blogger El árbol José Enrique Ramírez said...

¡Ay!Sonia,deja que Afrodita lea tu bella prosa y ella será la que ha de danzarte y al pasar el viento entonado de tus palabras, silencio harás en su boca para siempre.

Gracias por comentar mi obra,un saludo,desde el árbol que soy.
José Enrique Ramírez Aguilar

10.9.10  
Blogger Ana Cocinera said...

Este texto es maravilloso...te felicito...besito...Any

28.9.10  
Anonymous Sonia quevedo said...

Gracias por estar siempre presentes, sé que llegará el momento de leer sus poemas, más no conozco el cuando por ahora por existir fuerte e inevitable limitante de mi tiempo.
Reciban un gran abrazo con admiración y cariño.

26.11.10  

Publicar un comentario

<< Home