14.9.10

Poema de Miguel Madrid


PASADO PRESENTE
PRESENTE PASADO


Emergen de las sombras
los viejos fantasmas
trayendo cenizas del pasado.

Quieren instalarse
en la diáfana tarde
del presente.

Agitan su figura para envolverme
en sus intenciones
de recorrer huellas que ayer transité.

El murmullo de voces lejanas
quiere revivir las palabras
que estuvieron conmigo cada día.

Es otoño y la imaginaria caída de los años
no interrumpe la música sin estridencia
que reina alrededor.

Mis fuerzas quieren acompañar
a la mariposa tardía
que emprende el vuelo hacia el cosmos.

La seguiré en la firmeza de vivir
aún a riesgo de arder
cuando yo acaricie el sol.

© Miguel Madrid

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aún a riesgo de arder
te llenarás de ternura cuando acaricies el sol
placer leerte
desde graciela abrazo

14.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

El tiempo se hace circular. Los años no nos deben detener en la vida ni en el vuelo del alma. Reflexión en breves y hermosas palabras.
Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Miguel:
me gustó mucho tu poema.

Va mi Bravo!!!

Tere Vaccaro.

17.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola MIguel, muy bueno tu poema. Es como decís: es sólo imaginaria la caída de los años.

Un abrazo

amalia M. Abaria

17.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Nada detiene al poeta, por ello escribe, nada lo detiene, ni el tiempo.
Bravo!!
un saludo

19.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Un clima crepuscular transita este poema, con reminicencias de Ícaro y el fuego de Prometeo. Felicitaciones Miguel.

Elisa Dejistani

19.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Miguel: el vuelo y el lirismo de tu poema acariciaron mi alma.
Resistir a las cenizas del pasado a pura Poesía...
Un abrazo. Liliana Lapadula

23.9.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

muy bueno es este balsamo de poesía con una delicada expresión y caricia para el alma!

me gustó su forma delicada y sutil para algo tan dramático como lo es ver la vida irse en cada instante.

LIDIA CARRIZO

24.9.10  

Publicar un comentario

<< Home