15.10.10

Poema de Adriana Valmayor



ABUELAS

Aveluz
Tristecito...
Buscame!
Pero...no en el néctar,
en el polen que sorbe mi lumbre sedienta,
en la ríspida boca del mosto
no en el suave vino,
Abrazá mis piernas colgantes del precipicio...

Buscame!!
No en la cima
sino en el abismo,
rozá mi pupila con tu ojo de fuego...

Intentá!! Intentá!!
Dentro del loto
del nenúfar
del irupé
soy cambla nacida de la oscuridad acuática...
Y por favor,
Apresá mi errática alma desguazada.

Tristecito,

Buscame! Buscame!
Bajo las piedras
no en el musgo,
Bebé mi sed tan salobre y llevala lejos...

Buscá!
en la nube gris
en herrumbres
entre adoquines partidos
en las pestañas de la casa del Tiempo que caen sobre el minutero del patio
a las seis,
no antes...

Me vas a encontrar ...
en lo más alto de las profundidades
cuando harto duermas al sol...
Una vez hallada tu paz en espera.


© Adriana Valmayor
Foto: Gustavo Tisocco

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las búsquedas del poeta que trascienden los límites del espacio y del tiempo...
Eso es lo que percibí en tu bello poema, Adriana.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

16.10.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Adriana, me identifico con este poema, con el tiempo que no espera, con los antiguos verbos del abuelo y el abismo sobre el que se mecen...
Soy huérfano de madre y mis abuelos maternos me criaron...
Abrazo

17.10.10  
Blogger Unknown said...

Me cuesta liar el título con el resto del texto, pero igualmente es un agrado leerlo y dejarse mecer por tus palabras. Esa cierta tristeza, ese desencanto... y todo ese verde...me han gustado mucho.

Saludos!

25.10.10  
Blogger fanny said...

Nostalgico poema que em aflorece en el Ay de la ternura.

Sensiblemente, fanny

25.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Tu poema, Adriana, fluye con un ritmo poético muy bello!
Me gustó mucho!
Te mando un abrazo, Montse Bertrán

25.10.10  

Publicar un comentario

<< Home