5.10.10

Poema de Cristian Gentile


Nocturna

A principios de mí
desato anillos de cartón
casi
sin darme cuenta.
Ella nocturna
casada con nadie
y su voz
sin vajilla de plata.
Acostamos los retratos
y su boca
en la ventana tiembla
no hay escape de uno mismo
dice
con labios de luto.
Arrastro el alma
la noche se pinta las uñas.
Hay miradas sin ganas de mirar.
Cierro el frío y las paredes
con un “está bien”.
Ya no nos buscamos
apenas
de miel las once
el cuarto se traga
nuestra última luna
ella dejó de ser ella
subida a mi pelo
me mira de rabia
jugando
con una extraña sonrisa.


© Cristian Jesús Gentile
Grabado Juan Sebastián Carnero

11 Comments:

Blogger claudia tejeda said...

Qué buenas imágenes Cristian, conmueve el poema...
Abrazos.

5.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Enigmático y pleno de metáforas sugerentes, propone este poema, acompañado por un interesante y magnífico grabado de Juan S. Carnero.
Felicitaciones a Cristian, a Juan y a Gus, que no elude compromiso y generosidad, en abrir su espacio para congregar talentos, en la Poesía y en la Plástica.
Un abrazote a los tres

Elisa Dejistani

5.10.10  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Cristian:
De principio a fin el desamor se muestra. Magnificas imágenes entrega su poema y un sin fin de sentimientos maravillosamente ilustrados.
Se percibe esa extraña sonrisa. Sobrecoge.
Lo felicito y doy las gracias por todo lo que su mente entrega.

Sonia

5.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy profundo, bello y conmovedor tu poema, Cristian.
Felcitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

6.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Cristian, la verdad te pasaste hermano, cómo describes el desgaste del amor!, el adios, que fuerte, por favor!, es muy duro pero es asi, la verdad que me llegó mucho mucho che. "Acostamos los retratos
y su boca
en la ventana tiembla
no hay escape de uno mismo
dice
con labios de luto"
genial, poema de la puta madre.
Lucas Andrín.

6.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Muchísimas gracias por los comentarios, de verdad me alegran el corazón.
Y de nuevo, gracias Gus, hermoso estar en tu blog y francamente bellisimo el grabado de Juan S. Carnero, que acompaña mi poema.
Abrazo poético
Cristian Jesus Gentile

6.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Cristian Jesús: cómo me agrada tu poesía, el clima que vas creando, me imagino escenas de una película, se "ven" los personajes,sus emociones, los gestos...genial!!!!! Abrazote, María Chapp

6.10.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Ya no se buscan, ya está el desgaste, ya no se sabe cómo recuperar la última luna.Me hizo acordar a lo que dijo Neruda: Tan corto el amor y tan largo el olvido.Yo diría que el olvido es dolorosp también.. El poema está muy bien logrado.
MARITA RAGOZZA

7.10.10  
Blogger Unknown said...

Cristian
hermoso poema donde el amor tiene una forma sombría de algo inacabado. Quizás sea mi corazón, pero lo sentí desconsolado, solitario, como cuando algo muy bello se nos esfuma de las manos. Eduardo Chaves

7.10.10  
Anonymous Silvia said...

Hermoso poema, deja un sabor de miel amarga en los ojos que leen y se conmueven. Gracias, Cristian!

11.10.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Hay miradas sin ganas de mirar.
Un gran poema, felicitaciones.

4.11.10  

Publicar un comentario

<< Home