19.10.10

Poema de Lidia Cristina Carrizo


CALLAS

.................a Manuelita mi madre

Callas Madre, mi noche es tan fría.
Acaricié tu frente, sin que me oyeses.
Tu semblante desdibujado, herido
y mi inocente esperanza por tenerte más.

Un inmenso bordado, tu rostro,
que dibujo en hilo de oro en mi memoria,
donde nada detuvo, lo irreductible.

Callas Madre, mis brillantes ojos,
en suaves caricias y su aleteo
pintando mi escenario dolorido.
Busco, pregunto y vuelo al recuerdo.

Blanca es tu mantilla, el frío, la nevisca.
Alas al viento, sin retorno, sin explicarme
de tu naufragio, ni el por qué de tu silencio.

© Lidia Cristina Carrizo

12 Comments:

Anonymous Emmanuel said...

Que buen poema!

20.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Ay Lidia, me has hecho llorar con este poema. Ese amor a la madre, ese reguero de recuerdos y nostalgias, por lo que se va. La foto que lo acompaña es bellísima y conmovedora, como el poema.
Cariños desde Chile,
Juany Rojas

20.10.10  
Anonymous stella said...

Hermoso poema Lidia!!
Besos!

20.10.10  
Anonymous betty badaui said...

Lidia, hay en tu poema un ir y venir de hermosas y dulces imágenes, te mando un abrazo y te agradezco esta lectura.
Betty

20.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Lidia,cuánto amor en las palabrasy cuánta nostalgia derramada en el poema.
Felicitaciones
Rosa Lía

20.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello y conmovedor homenaje, Lidia.
Aplausos y besos
María Rosa León

21.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Un inmenso bordado tu rostro y me quedé ahi, con todo el resto de los versos aleteando.
Bien Lidia! Bellísimo.

Lily Chavez

21.10.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Lidia: muy emotivo tu poema que me ha llegado al corazón. Te felicito.

22.10.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

amigos muchas gracias por sus comentarios que mucho valoro
y más agradecida por todo lo que ello significa, a veces en el punto más dramático cuando todo está oscurecido
un poema de ustedes me aclara el alma
para seguir ...
gracias ! lidiacc.

23.10.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánta belleza y cuánta emoción plena de dolor! Los poemas aclaran el alma, ¡qué bueno eso que decís, Lidia! Aún cuando reflejen la angustia de un silencio.
Un fuerte abrazo.

Jorge Luis Estrella

28.10.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Cuánto amor has recibido de tu madre amiga. Eres rica.
Un canto a tanto amor recibido y brilla tu poema, tanto que encandila.
Y pintas con tu sentir la verba, de lo cosechado.
Me pongo de pié para aplaudirte.
Mi respeto. Un abrazo!!

31.10.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

AMIGOS MIS GRACIAS!
POR TANTO QUE ME DEJAN
POR UN NUEVO AÑO! ABRAZOS!
FELICIDADES EN ESTE NUEVO 2011
QUE LLEGA!
LIDIACC.

10.12.10  

Publicar un comentario

<< Home