16.10.10

Poema de Mariana Toniolo



21 de junio

Primera noche de invierno.
El está
envuelto en sus polares de seda
para abrigarse de los silencios
Las ausencias,
y las bienvenidas que son acuarelas en los miedos
acunando profundidades.
Postal de la imaginación imaginada
de la palabra en el oído,
suave como las alas
risa con eco de mil km…
Yo
tengo mi noche más larga aquí,
el invierno en mi tercer principio,
el barro que me congela
Y el calor de un sol que me abriga
desde el brillo de sus ojos
hace nido en mis manos
y celo,
y temblor,
y duda,
y jazmín brotando entre rosales.
Tengo mi noche más larga aquí,
Y todo un inventario que llenar de primaveras,
lenguaje dulce de su terciopelo
floreciéndome en la piel.

© Mariana Toniolo

8 Comments:

Blogger diana poblet said...

risa con eco de mil km...
Yo
tengo mi noche más larga aquí,

Creo que, ó tenemos la misma noche, o vivimos en el mismo lugar a 1000km de algo que ocurre en otro lado, ó ese poema también lo escribí con tu mano.
Deja nostalgiando.
Con mi abrazo,
d.

17.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Poder llenar la noche más larga con calidez de primavera, es patrimonio de poeta, Mariana.
¡Muy bueno tu poema!
Aplausos y besos
María Rosa León

17.10.10  
Anonymous Anónimo said...

bello poema , cálido y sensual, sin duda una noche que debiera ser eterna
un abrazo

maria elena tolosa

18.10.10  
Blogger Susana Lizzi said...

No había leído a esta poeta. Me felicito por hacerlo. Gracias, Gustavo,por tanta riqueza! Sú

20.10.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Estimada Mariana: Tu poema me embarga de tu perfume, aunque sea invierno, tu espíritu repleto de amor destila mucha sensibilidad.
Un abrazo
Xenia

20.10.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Hermoso tu poema Mariana

21.10.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

BELLAS IMÁGENES Y UN CANTO AL TIEMPO QUE CADA AÑO VUELVE CON BRISA, FRÍO, Y SU PERFUME EN POEMA QUE ME ENCANTÓ POR LO ORIGINAL CON SU RIQUEZA LITERARIA
LIDIACC.

23.10.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Cuenta con el amor, la marca en el orillo.
Felicitaciones Mariana.
Un cariño

31.10.10  

Publicar un comentario

<< Home