15.10.10

Poema de Michou Pourtalé



De aquel tiempo de las muchas
grandes tristezas, esas que pasan arduas
destempladas tormentas generando
el viento de un cambio, digo:
yo viví en erosión sin preguntarle
a mi adentro el porqué de esa arruga
tristona que vociferaba su silencio.
Eran arañazos dolientes,
raspones agrios que mudaron
la textura de mi alma, igual que
la levadura en la masa vuelve
a la harina más leve, el ser
se modificó, aprendió, se suavizó.
Mientras mutaba en languidez
todo dolía y no me daba cuenta.


© Michou Pourtalé

11 Comments:

Anonymous Silvia said...

Hermoso poema! Me conmovió y me sentí tocada por estos versos. "Mientras mutaba en languidez todo dolía y no me daba cuenta." Qué bien expresado, felicitaciones, Michou! Silvia

15.10.10  
Anonymous Anónimo said...

"...viví en erosión sin preguntarle a mi adentro el porqué..."
¡Hermoso y conmovedor, Michou!
Para el aplauso de pie.
Un beso grande
María Rosa León

15.10.10  
Anonymous galáctica said...

Michou: esos dolientes "arañazos" expresan muy bien el dolor de un momento difícil, la constante batalla con la pena que deviene en "mutación " de la materia. Muy logrado y conmovedor Irene Marks

16.10.10  
Blogger Laura Massolo said...

Hermoso, Michou. Y qué cierto, cómo nos vamos ablandando con el dolor! Un abrazo
Laura

16.10.10  
Anonymous Anónimo said...

un abrazo desde esa arruga del poema
Jorge Paolantonio

17.10.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Gran poema, Michou. Un abrazo.

18.10.10  
Blogger Norma Padra said...

"mudaron
la textura de mi alma"...Como todo en la vida, Michou, gracias a Dios se aprende del sufrimiento también.
Un abrazo de Normi P.

20.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Los arañazos del alma...duele, me conmueve tu poema, Michou.
Un abrazo.


SilviaLoustau

21.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema. Las palabras trasuntan intimidad, dejando aflorar los sentimientos. Un beso Michou. Miguel Madrid

25.10.10  
Blogger fanny said...

De nada vale preguntar lo que la rotativa rueda d ela vida nos traerá por suerte.

Que de esa de cal esa de arena construimos nuestros fprtificados Palacios.

Sensiblemente, fanny

25.10.10  
Anonymous Anónimo said...

Conmovedor poema, Michou, el dolor permite la expansión, su negación nos encierra..un besote, María Chapp

27.10.10  

Publicar un comentario

<< Home