24.10.10

Poema de Madeline Millán


No me moriré

dos veces en el mismo mar
no me iré sin mirarte a los ojos, te prometo

sé que tus ojos están mirando el azul
sabrás que los míos nunca dejaron de mirarte desde lejos
y una historia nueva de cuatro siglos vieja (o viaja)
suena a románticos dejos wertherianos
a principios de un siglo XXI qué hago yo
con estos cantos y esta forma de amar
tan anticuada, con versos abiertos, simplones
a la hora de amar me quedé anclada en el siglo XIX
para nada me fue antigua sangre patricia
y conocía de ojos glaucos, de sirenas

todo es de aquí, aquí, y no son romances
ni cuitas porque no lloro explorando la imagen,
un antiguo motivo como la rosa milenaria oigo

amo a ese hombre anclado en el puerto
su estatua fija a la orilla, pegado a un barco
su manera de esperarme sin saberlo

fijamente anclado a la línea de la mar
de una Lisboa atardecida en el 2000 y tantos

amo a esa María fiel a sí misma
que existe en la otra, la que mira de lejos y dice ven

hundida en las profundidades sabrá encontrarte
arrastrarse si es necesario hasta la misma superficie del suelo

no me moriré, no me moriré
tres veces

© Madeline Millán

3 Comments:

Blogger fanny said...

Ay, de ese tiempo que es uno.

Ay, de ese Tiempo que es Amor.

Sensiblemente, Fanny

25.10.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Ese tiempo...el mismo tiempo. El amor...esa razón de todos.
Destacable poema.
un abrazo

27.10.10  
Anonymous Anónimo said...

El amor dándole sentido a toda la vida...
¡Una belleza tu poema, Madeline!
Aplausos y besos
María Rosa León

29.10.10  

Publicar un comentario

<< Home