26.10.10

Poema de Osvaldo Norberto Lázaro


A LA ALTURA DE TUS OJOS OBSERVO MUNDO

Me duerme tu vida en la fuente de los cisnes
aislándome en el sur donde me llega tu agua
y solo puedo pintar el color de tu alma
con el soplo marítimo que recorre mi isla.

Voy partiendo mientras enjuago la noche
por los peines que roban viento en tus raíces,
las llamas de la paz condensan mi territorio
cuando elevo mi fanfarria en la negruzca odisea.

Te siento en la ráfaga que enseña los motivos
en la boca del trapecio que desparrama tanta herida
y voy como un muñeco que descubre su corazón
al deseo de la vida que se abre en tu contienda.

Siento mis ojos en tu barca,
donde reposa nuestra estrella,
el mar siempre creciendo en nuestras manos
motiva aún mas la continuación del paisaje

© Osvaldo Norberto Lázaro

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una maravilla por donde se la mire. Soy un fanático de tu poesía y no me importa no ser objetivo. Cuando escribís sos un gigante, poeta gigante, gimiente, gigantesco, genuino, genial.
Mi admiración y mi cariño, amigo Osvaldo.

26.10.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Osvaldo:
Un canto al amor, a ese amor al que uno se entrega por el sentir.
Dichosa la mujer que lo genera.
Mi admiración!!
un abrazo

26.10.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Metáforas, imágenes y más imágenes.
boca de trapecio que desparrama tanta herida...

!me encantó!

Besossssssss

28.10.10  
Anonymous Anónimo said...

La continuación del paisaje a partir de tu poema, Osvaldo.
¡Muy bello!
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

29.10.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Osvaldo, ¡qué imágenes!, bello poema.
La ilustración es el escenario que atrapa ya antes del poema, brillantes el poeta y el editor, va un doble abrazo
Betty

2.11.10  
Blogger Magdalena said...

Catarata de imágenes. Bello!

21.6.20  

Publicar un comentario

<< Home