6.11.10

Poema de Susana Roberts


LAS PERSONAS DE MI VIDA

Hay personas que sin saber
pertenecen a las crepusculares horas de la vida
vienen de a poco
como formando bostezos ingenuos
Preocupados por lo que nos importa
Hay entre ellos almas reales
Que extienden una mano desde lejos y al hacerlo
suenan las palabras
Como si un torrente permanente de perfume rojo patentara en el corazón una sonrisa perpetuando la vida
Las hay, otras que como piedras rugosas nos van estrechando el camino
exprimiéndonos con el llanto
Hasta asir el alma en un manantial de nubes
Para abrirles las puertas al sol
Que los refleje
Ambas están en la marea de horas celestiales
que mi soledad concibe
dentro de este perfil de rasgos puros
mitad celta mitad gitano
que alimentan mi fuego humano
a ellos, quisiera darles
un manojo de lirios blancos
el respiro de la primer molécula
donde madure razòn, corazòn y pensamientos en el alma fecunda del agua
en las resinas del cuerpo
y en el mismo acorde regalarles el brillo de Paz
que nos recuerde
en la piel de la primer plegaria.

© Susana Roberts

12 Comments:

Blogger Eduardo Espósito said...

Una poeta de apellido Roberts, no puede no tener algo bueno para decir. Tu pasado celta es una garantía, gracias por este poema.

6.11.10  
Blogger diana poblet said...

Susana, tu poema nos ha enfrentado en el recuerdo de tant@s, desde ahí hemos retomado lo siempre soleado de las gentes.
Con mi abrazo,
d.

7.11.10  
Blogger Tony said...

Querida amiga, mí mano siempre está tendida hacia ti, ya que tú siempre has sabido darme la tuya cuando hacia falta. Un abrazo y felicitaciones. Antonio.

8.11.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

ME QUEDO ...

"mi mano fecunda...."
todas las manos que se extienden son manos para dar y recibir junto al camino que te brinda el poder ser así como eres...
hermoso decir
lidiacc.

10.11.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Mientras mas damos, mas recibimos. Lo sabes y por ello puedes ver mas allá de lo visible.
Tu evolución te lo permite.
Grande lo tuyo!!
Qué versos!!
un abrazo

12.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Para la querida Susana, viajera virtuosa, que con el trazo sagrado, la tinta indeleble y el fuego lento de la amistad...
ha inscripto las personas de su vida.
Un inmenso abrazo
Hugo E. Leguizamón

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Susy
Gracias por incluirme entre las personas de tu vida. Es una bendición de Dios que agradezco con el corazón. Tu amistad está llena de luz y de armonía, porque fuiste hecha para la bondad, para amar a los demás y para todos los sentimientos nobles que puedan existir: Hermoso poema el que nos regalas. Dios guarde tu inspiración y tu corazón .Te he tenido presente todos los días, la presencia de nuestra amada argentina, se ha de sentir en los corazones sensibles mucho más. Recibe mi afecto desde el alma. Delia Rengifo-Caracas-Venezuela- 1 de nov 2010.

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Susana
Saber que existes, es un incentivo para mi alma; comprender que tu espíritu se sitúa en la altura de los hermosos andes y en tu amada Patagonia desde donde irradias ese fuego interior tan humano que con tanta calidez haces sentir a los amigos que te admiramos no puede ser más que un preciado regalo que llena de contento el corazón. En lo que a mi respecta en verdad te digo que me siento honrada de conocer el significado de tus palabras en un profundo poema que brota espontaneo y que como agua renovadora hace crecer retoños de esperanza de amor y paz y me permite trascender los intrincados pensamientos para dejar el sabor dulce y plácido de la satisfacción de reafirmar que tu noble amistad, es uno de los más preciados tesoros, sobre todo porque me sitúo junto a quienes identificas “pertenecen a las crepusculares hora de la vida” Gracias por tu mensaje y sobre todo por ser mi amiga.
Hilda Itinerano de Pays-El Salvador.

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por incluirme dentro de esas personas de tu vida en tan bello poema. A Dios hoy le doy las gracias también por poner gente maravillosa en mi camino como eres tu. Abrazos..Hector C Cuervo

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Recibe mis lágrimas con alas para que vuelen con la emoción sentida ante tu texto del cual soy una de las protagonistas en flores bien abiertas hacia tu amor. Bella

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias amiga, cuánta hermosura en tus palabras. Comparto contigo y con todos tus amigos ese gran ramo de lirios blancos.

Desde Granada todo mi amor con aroma de verdadera amistad, Yolanda

22.11.10  
Anonymous Anónimo said...

Dios te bendiga mil veces susana estés donde estés mi alma te acompaña y mis oraciones irán contigo en verdad susana gracias ..Marcos Golzalez Almeida

22.11.10  

Publicar un comentario

<< Home