1.12.10

CONSIGNA DE DICIEMBRE: Poema de Leonardo Gastón Herramnn


Rito iniciático

"...Ahora ya no es lo mismo que antaño:
donde quiera que me vuelva,
así en la noche como en el día,
ya no me es dado ver lo que antes vi..."
William Wordsworth


....¿Cuál es el nombre del tiempo?....
La ventana se incrusta en tu carne,
el horizonte es el cuerpo líquido
que se escurre en las horas,
los ojos cerrados de los naufragios,
de los amantes muertos
en cada fragmento de la memoria.
...¿en qué lugar ocultamos el cadáver de la infancia?...
Los perros ladran en la siesta
y mis huesos se pudren al sol
con sus cuencas abiertas de par en par
...¿cómo descifrar el grito de la tarde?..
La magia nace de superar la muerte,
contemplación de la alquímica danza de los árboles,
de las estriadas hojas que juegan en los remolinos,
de las inertes nervaduras de las sombras,
de los nombres que me devuelven los jazmines,
de mi renacer en el crepúsculo
junto a tu cuerpo desnudo de silencio.

© Leonardo Gastón Herrmann

13 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias Leonardo por participar de la consigna.
Ser poeta es también saber jugar, y quiero agradecer a cada uno de los que se prestaron a esta consigna solo por el hecho de amar escribir y compartir entre todos un rato de magia.
Un abrazo Gus.

1.12.10  
Anonymous Anónimo said...

"...la alquímica danza de los árboles..." ¡Qué maravilla de imágenes en tu poema, Leonardo!
Realmente todo es magia, como dice Gustavo pero lo tuyo es magia mayor, ya que me pareció muy bella la imagen pero muy difícil.
Aplausos y abrazos para ambos
María Rosa León

1.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Leonardo, encuentro en tu pluma un mensaje surrealista grandioso, es impecable el juego de metaforas, realmente estas dentro de aquellos poetas malditos, en el buen sentido , admirados profundamente por mi.
Me encanto este poema!!!
Gracias

Osvaldo Norberto Lázaro

1.12.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Qué poema amigo!! brillante. Nada se ausenta, ni el silencio.
Felicidades!! Y muchas!!
un abrazo

1.12.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Tanto surrealismo, tanta magia.
!me encantó!

Besosssssssss

1.12.10  
Blogger Elvira Alejandra Quintero said...

Leonardo.
Evocas la angustia por el paso del tiempo y la certeza de la muerte, tal vez, la angustia central del ser humano, conciente de esa realidad irresoluble.
Felicidades, un abrazo en la poesía.

3.12.10  
Blogger diana poblet said...

Imagenes bellísimas.
y,
Junto a tu cuerpo
desnudo de silencios

es como para comenzar otro poema.
Con mi abrazo.
d.

3.12.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Leonardo ¡que nivel! excelente tu poema, en realidad estoy feliz de ver la respuesta de todos al incentivo de Gus y ¡Cuánta creaciòn!

3.12.10  
Anonymous galáctica said...

Leonardo: qué maravilla es este poema, donde desde el dolor más terrible, desde "el cadáver de la infancia" se llega a "la danza alquímica de los árboles". Fuerza, densidad y fulgor increíbles. Para releer. Muy apropiada la cita de Wordsworth también. Saludos poéticos Irene Marks

5.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema con una cita de W.W. maravillosa.
Un fuerte abrazo. Liliana Lapadula

19.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge amigo, cuanta profundidad detras de la ironia y el absurdo...yo sere oscuro pero vos sos mi maestro en lo tragico...abrazos a chabel y saludos a los perros(en ese orden).....felices fiestas y que vos y tus palabras vivan por siempre.
Leonardo Herrmann

21.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Tengo mucho que agradecer amigos,primero a Gustavo un ser humano integro ,desinteresado,preocupado por difundir la poesia,poeta en todos los sentidos de la palabra.Gracias compañero de letras,xque tu trabajo silencioso y cotidiano nos llena los dias de belleza...
A todos y cada uno de los que se toman las molestia de leer mis lineas:Jorge Estrella,Irene,Lili Chavez,el amigo Lazaro,Nerina,Alejandra,liliana lapadula,Milagros,Diana,Monica,Natalia,Maria Rosa Leon y todos los que participan del blog..Gracias x hacer de la vida un hecho estetico.
Leonardo Herrmann

21.12.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Leonardo: La imagen surrealista de Gustavo se convirtió en un poema surrealista impresionante, estupendo, de una belleza y profundidad increíbles. Me hace feliz leer algo así y te agradezco las palabras en la que me nombras. Porque Jorge unido a Chabel y los perros hay uno solo y soy yo.
Besos mil y Feliz Año.

Jorge Luis Estrella

25.12.10  

Publicar un comentario

<< Home