10.4.11

Poema de Roberto Reséndiz Carmona


Fruto prohibido

He descubierto
que llevo su nombre grabado sobre el pecho
que el agua de la fuente
pronuncia sonidos de ballenas
campanas de cristal
sirenas
el suave rumor de los galeones.

He descubierto
que siete letras
hablan de la historia de la flama
que giro en torno de Saturno
sin salir
ni un instante del hilván de su corpiño.

He descubierto
la bruma entre los cerros
que hablar con Dios
no reconforta la existencia
que habito en la miseria
del fruto prohibido.

© Roberto Reséndiz Carmona

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Roberto ,, mortales presa de la tentación , solo eso, incredulos ...pero pensantes

maria elena tolosa

10.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa conjunción de imágenes, Roberto.
Aplausos, bises y un gran abrazo
María Rosa León

12.4.11  
Anonymous Anónimo said...

BUENÍSIMO POEMA ROBERTO. ME CONMOVIÓ ESA SEDUCCIÓN SUGERENTE. SALUDO AFECTUOSO, ALFREDO LEMON CÓRDOBA, ARGENTINA

12.4.11  
Blogger Mónica Angelino said...

esos dos versos finales son excelentes.

Besosssssss

12.4.11  
Anonymous Anónimo said...

La imagen es etérea, bellísima.
El poema apasionado.
Me gustó el conjunto.
Abrazos.
Betty Badaui

15.4.11  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Roberto, me encantó el delicado erotismo de tu poesía. Ese fruto prohibido bien vale la pena la travesía a través de la bruma de los cerros...

16.4.11  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó! Y especialmente el agua de la fuente que prnuncia sonidos de ballena...
Muy bello!

16.4.11  
Blogger Anamaria Mayol said...

Qué precioso poema de amor ,cuánta pasión y ternura . Mi abrazo...Siempre en mi corazón Anamaría

28.4.11  

Publicar un comentario

<< Home