15.5.11

Prosa de Sonia Quevedo


UNA NOCHE EN EL MONTE CALVO

Pierde el hombre su camino, se detiene, siente y piensa en retomar el rumbo del sendero olvidado, mas, ha perdido las huellas al caer las sombras oscuras dilatadas y en indescriptible angustia, observa al atardecer llegar precediendo a la penumbra compañera de la noche.

Una atmósfera sobrecogedora, de espanto llena, de rumores subterráneos, de voces sobrenaturales y espíritus burlones; muestra su danza tenebrosa a Leviatán, dios oscuro en sábado de brujas.

En su confusión el hombre solo, escucha el revuelo por la celebración del aquelarre; los festejos ante el fuego, la sangre, las confusas palabras y el danzar horrísono de zahoríes. Víctima de terror, temblor y frío cae el hombre al perder sin remedio la conciencia.

Suenan las campanas de la iglesia del pueblo cercano dispersando a los espíritus. Desaparece la niebla entrando en calma los suspiros.

Amanece.

© Sonia Quevedo

6 Comments:

Blogger María Sonia Quevedo Hoyos said...

Gracias poeta, va por siempre mi abrazo.

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Sonia, tu poema me sugiere varias lecturas...caer en la noche de la inconciencia, olvidar el Nombre,el contacto con el Ser; estar perdido en el mundo de las voces que nos confunden, aterrorizan para ir a ningún sitio... amaneces es un trabajo arduo con una misma... acaso la vida sea como la secuencia noche y día, sombra y luz. Gracias Sonia por tu trabajo que es el de todos!! Un abrazo, María Chapp

22.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Has logrado crear ese clima de misterio y espanto que logra conmover y deja escapar los fantasmas de la noche. Principalmente cuando hay confusión y desamparo y se tienen bajas las defensas, muy bueno Sonia, gracias!
un abrazo

Elisa Dejistani

22.5.11  
Blogger Adriana said...

Muy logrado el clima fantasmal, becqueriano. El poema provoca sensaciones físicas y emocionales: sentí el frío del miedo y del amanecer, en el cuerpo y en el alma. Muy bueno. Gracias. Adriana Maggio

25.5.11  
Anonymous Anónimo said...

Sonia, es placentero disfrutar de este tipo de prosa íntegra. Excelente para el ejercicio imaginativo.

Gracias y cariños


Andrea

28.5.11  
Anonymous Sonia Quevedo said...

A todos:
No imaginan cuanto agradezco sus comentarios, sé que a veces me pierdo por largos ratos, más regreso y gracias a ustedes, feliz por sus palabras motivadoras.

Un fuerte abrazo.

19.9.11  

Publicar un comentario

<< Home