Prosa de Sonia Quevedo
UNA NOCHE EN EL MONTE CALVO
Pierde el hombre su camino, se detiene, siente y piensa en retomar el rumbo del sendero olvidado, mas, ha perdido las huellas al caer las sombras oscuras dilatadas y en indescriptible angustia, observa al atardecer llegar precediendo a la penumbra compañera de la noche.
Una atmósfera sobrecogedora, de espanto llena, de rumores subterráneos, de voces sobrenaturales y espíritus burlones; muestra su danza tenebrosa a Leviatán, dios oscuro en sábado de brujas.
En su confusión el hombre solo, escucha el revuelo por la celebración del aquelarre; los festejos ante el fuego, la sangre, las confusas palabras y el danzar horrísono de zahoríes. Víctima de terror, temblor y frío cae el hombre al perder sin remedio la conciencia.
Suenan las campanas de la iglesia del pueblo cercano dispersando a los espíritus. Desaparece la niebla entrando en calma los suspiros.
Amanece.
© Sonia Quevedo
6 Comments:
Gracias poeta, va por siempre mi abrazo.
Querida Sonia, tu poema me sugiere varias lecturas...caer en la noche de la inconciencia, olvidar el Nombre,el contacto con el Ser; estar perdido en el mundo de las voces que nos confunden, aterrorizan para ir a ningún sitio... amaneces es un trabajo arduo con una misma... acaso la vida sea como la secuencia noche y día, sombra y luz. Gracias Sonia por tu trabajo que es el de todos!! Un abrazo, María Chapp
Has logrado crear ese clima de misterio y espanto que logra conmover y deja escapar los fantasmas de la noche. Principalmente cuando hay confusión y desamparo y se tienen bajas las defensas, muy bueno Sonia, gracias!
un abrazo
Elisa Dejistani
Muy logrado el clima fantasmal, becqueriano. El poema provoca sensaciones físicas y emocionales: sentí el frío del miedo y del amanecer, en el cuerpo y en el alma. Muy bueno. Gracias. Adriana Maggio
Sonia, es placentero disfrutar de este tipo de prosa íntegra. Excelente para el ejercicio imaginativo.
Gracias y cariños
Andrea
A todos:
No imaginan cuanto agradezco sus comentarios, sé que a veces me pierdo por largos ratos, más regreso y gracias a ustedes, feliz por sus palabras motivadoras.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario
<< Home