11.7.08

Poema de Patricia González Cerri


El umbral

Es la profunda noche del solsticio
hoy se abrirán las puertas
y cruzaré a tu lado
los umbrales de trébol.
Vuela hacia ti mi canto
-pequeño dios con su carcaja de espigas-
y tus manos responden
incendiando las sombras
sobre la piel que vuelve adolescente.
Un paso es una vida en esta noche.
hay magia en las retamas
y una música nueva se desliza
del revés de la luna.
Allí nos coronamos con el ámbar
de los robles antiguos
y dejamos señales
mojadas en la hierba.
Caminamos,
hasta rozar apenas
esa línea de luz que indica el alba
y yo cruzo el umbral
y tu sonríes
y en mis sienes florecen los vilanos.

© Patricia González Cerri

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Visual y bello poema Patricia, se deambula en él.
Un abrazo Gus.

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

cuantas imágenes en tu bello poema.
felicitaciones.
Anahi Duzevich Bezoz

11.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Cruzar el umbral con la primera luz del alba... bellísimo cierre para tu bellísimo poema,Patricia.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.
María Rosa León

11.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Patricia: mucha imagen vegetal adorna este poema. Un abrazo, Laura B.Chiesa.

12.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema de imágenes frescas y sensuales. Me dejó una brisa suave que huele a miel. Gracias
Alicia Perrig

18.7.08  
Anonymous Anónimo said...

bravo... hermosa poes{ia, hermoso tu trabajo.. un gusto enorme leerte
itzela

15.10.08  

Publicar un comentario

<< Home