12.2.10

Poema de Cecilia Ortiz


Antes que las lágrimas se agoten

.........Para Gustavo Tisocco y Mis poetas Contemporáneos

HAY TIempos de tantas ruinas
....... el desierto sangra y crece este dolor/corazón
....... en el gemido que se expande
....... (busco la mirada que genera vida)

HAY TIerras que se desnudan
....... extraviadas
....... sin alba para amanecer
....... (mi fe se descarna frente a la osadía de no
.............................................comprender)


HAY TInte y torsión desde ángulos estrechos
....... tira/estira hasta quebrar
....... y luego el caos en nuestra tierra/casa
....... -hay otro invierno sin clemencia-

HAY TIranas palabras que alguien traza
....... líneas con precisión de guerra.
....... Mi horizonte se estrecha
....... hambre y sed
....... y el humo que vierte sombras
....... y la luz escasea -desvaída-

HAY TIempo sin tiempo
....... es ahora- segundo a segundo-
....... es necesario segundo a segundo
....... mi ayuda la tuya -segundo a segundo-
....... mi poema el tuyo deben llegar pronto
....... antes que las lágrimas
....... todas
....... se agoten.


© Cecilia Ortiz

3 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

Gracias, Cecilia, porque HAY en vos poeta y poesía.
MARITA RAGOZZZ

16.2.10  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Marita,un gran abrazo y gracias por tus palabras.
Besos

Cecilia

18.2.10  
Blogger Unknown said...

pintas en este cuadro poético lo que sucede en nuestro planeta. Gracias

18.2.10  

Publicar un comentario

<< Home