19.2.10

Poema de Horacio Gómez


EL PÉNDULO

Ella vendrá a buscarme. Inexorable, exacta. Puntual.
En principio, enviará desde el oscuro campanario a todas las aves heridas
en la última tempestad para que hallen refugio en tus manos.
Pero entre tus manos estarán las mías.
Luego llegarán las ciegas mariposas buscando posarse en el Edén de tus
ojos para encontrar la luz redimida.
Pero en tus ojos estarán los míos.
Finalmente, ella intentará concentrar el aliento del mar para calmar su
insatisfecha sed en tus labios.
Pero en tus labios estarán los míos.
Entonces ella detendrá el péndulo de mis instantes.
Yo estaré contigo, mi alma en tu alma, más vivo de
lo que jamás pude haberme sentido.
Y ella, ilusa, emprenderá el viaje creyendo que me lleva.


© Horacio Gómez
Pintura: Marina Tapia Perez

3 Comments:

Anonymous ISA said...

Estimado Horacio:

Un poema que, a medida que vas leyéndolo te embelesa… y te deja caer sin previo aviso.

Con el “ella vendrá a buscarme…! me entregué al vuelo, AJAJÁ, sorpresa divina ese final redondo, ácido, exacto “ella emprenderá el viaje creyendo que me lleva”

Gracias por la sorpresa y el asombro.
Un gusto leerte, Isabel

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Genial, Horacio!
Todas somos un poco como "ella".
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Horacio: extraordinario poema!! Agudo, profundo y con halo de enigma.
Un beso enorme.
Mirna Celis.

24.2.10  

Publicar un comentario

<< Home