19.2.10

Poema de María Sangüesa


CUARZO ABIERTO

Mi ser está transido de fragancias,
aromas de otros siglos y otros tiempos
prendidos en brisa de ámbar y algas,
ancestrales voces de marino eco.

Laberintos de arena en cuarzo abierto.

Transparentes notas, cristalinas
caracolas de sones misteriosos,
espirales de viento en madreperlas,
en vaivén de aguas de azogado espejo
donde el tiempo se tiende y mece vidas
midiéndolas en soles o en estrellas.

Jinete y marinero es mi destino
que galopa en espuma y salta rocas
tiñéndome de líquidos corales
el pulso que late en mis arterias.

Laberintos de arena en cuarzo abierto.

Se deslizan sirenas por mis venas
para prender su canto en mis latidos
de misteriosos designios y mareas.
Mediterránea noche que me anega
donde el tiempo se tiende y mece vidas
midiéndolas en soles y en estrellas.

© María Sangüesa
Pintura Mirna Celis

4 Comments:

Anonymous ISA said...

Estimada María,

Desde tu “ A cuarzo abierto” te dejo la huella del viaje que he realizado en él. Un viaje consonante con tus metáforas, paisajes y fragancias. Un gusto leerte, Isabel

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Una bella conjunción de imágenes sensoriales y una perfecta factura en tu poema, María.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

19.2.10  
Blogger Maria Sangüesa said...

Gracias, Isa, por tu hella que segiré. Un abrazo.

21.2.10  
Blogger Maria Sangüesa said...

Gracias, Maria Rosa, tus palabras siempre me encantan y me dan ánimo en esta senda de la poesía. Muchos besos.

21.2.10  

Publicar un comentario

<< Home