16.3.10

Poema de Aldo Novelli


Abeja Reina
Poemario en permanente elaboración dedicado a ella

20

elegí un camino
ni el más escarpado
ni el menos oscuro

seguí el camino
que me indicó
la voz animal que se impone
que aúlla entre las fieras
que viven en mi sangre

llevo la espada
la luz de sus ojos
una magia futura
y la sustancia de mi deseo intacta

a veces corro
detrás de un espejismo alcohólico
otras me detengo
y clavo la espada
bajo el solsticio del anhelo

en esos momento canto
para calmar a las fieras
que acechan en mi pecho

o lanzo un grito de desolación
para espantar a la Hidra fantástica
que me invade durante el sueño.-

© Aldo Novelli

11 Comments:

Blogger Fanny said...

Mientras tu Itaka sea Ella, vas por buen camino.

Sensiblemente, Fanny

16.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Cuanta fuerza y pasión hay en este poema! Un placer leerte!

16.3.10  
Anonymous Anónimo said...

como cada uno de los "capítulos" de tu poema en permanente elaboración, ´ñeste es un bello y elocuente canto de amor.
Felicitaciones una vez más, Aldo y te mando un gran abrazo
María Rosa León

16.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo el cenit de este poema en permanente elaboración: "calmar a las fieras". No sé si se puede con las fieras de la pasión, pero....
Abrazos
Alicia Perrig

PD:Ojalá que no

17.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Que la elaboración a " ella " sea permanente como la sustancia de tu decir poético y el anhelo intacto.
¡Ay, Aldo ¿ quién será tu musa?
MARITA RAGOZZA

17.3.10  
Blogger David said...

Mientras las palabras existan, tambien habra cantos como este para calmar a las fieras.
Un abrazo
David Rosales

18.3.10  
Blogger Unknown said...

Aldo siempre eres original y aquí traes la pasión hasta el paroxismo. Gracias amigo poeta, Julia

19.3.10  
Blogger galáctica said...

Aldo: en este poema la pasión parece tener fuerza épica, se convierte en todas las pasiones, hay una gran algarabía donde el canto es una forma más de lucha, para "calmar a las fieras". Un excelente poema donde la"Hidra fantástica" de lo onírico se espanta con un grito. Saludos poéticos Irene Marks

21.3.10  
Blogger Nerina Thomas said...

La lucha siempre es válida. Se mire desde donde se mire. Brillante lo tuyo!! un cariño

23.3.10  
Anonymous Anónimo said...

no seguí el poemario, pero este texto me parece de una belleza mágica, lleno de misteriosa bestialidad
gracias
un abrazo, francisco

26.3.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Todos ustedes poetas hacen que la palabra empiece a brillar.
Debo decirles que este mes de lucha y dolor mis palabras son "Ni olvido ni perdón".
Gracias por vuestras sensaciones verdaderas.

Mi abrazo a ustedes y a los luchadores por la memoria y la justicia.
aldo.-

29.3.10  

Publicar un comentario

<< Home