14.3.10

Poema de Luis Benítez


ESTA MAÑANA ESCRIBI DOS POEMAS

Esta mañana escribí dos poemas.
No me pregunto ya por el sentido
que tiene o no tiene este oficio oscuro.
Simplemente es otra manera, posible, de estar vivo.
Me pregunto por el origen
de esas dos cosas que ahora están sobre la mesa,
no exactamente hechas de papel y de pigmentos.
Por los hombres que lo han dicho mejor
y hoy están muertos.
Por los siglos de guerras y de paces
que entre las palabras han corrido.
Me pregunto los nombres y el semblante
del que en otra parte del globo ha dejado
sobre su mesa otras dos cosas iguales
y que duda también de mi existencia.
Me pregunto por los miles de días y de noches
que han debido transcurrir para que hiciéramos esto.
Por los cientos de personas
que han donado los versos.
Me pregunto por qué, hace un rato,
se ha modificado dos veces este mundo.

© Luis Benítez

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Luis: No cab e ninguna duda que la poesía, entre otras cosas, nos hace saber que aún seguimos vivos.
¡Me encantó tu poema!
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

14.3.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Por los cientos de personas que han donado los versos, salud y gracias Luis por donar los tuyos. Besos de Alicia Cora.

15.3.10  
Blogger Mario Alberto Manuel Vázquez said...

Luis: me gustó mucho la consistencia de tu decir. Es un poema sólido, sin dudas a pesar de las preguntas eternas y las personales. Es extraño, pero me dió la sensación de que aún preguntando, no dudabas.
Y me recordaste el viejo aforismo de Antonio Porchia:
"Situado en un rincón del Universo, hago lo que hago para el infinito Universo del que formo parte no pierda el equilibrio".
Hoy hiciste lo necesario para que MI universo, no pierda su equilibrio. Gracias

15.3.10  
Blogger Fanny said...

Luis; porque la reencarnación es así.


Poema de escalofrío.


Sensiblemente, Fanny

15.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Porque el poetacon sus versos modifica a través de su palabra, se hace eco y toma lo real, diario pra despertar la vida. Un poema muy profundo.

besos
Elisabet

15.3.10  
Blogger Ana Mercedes said...

Un texto que hace pensar. Bien presentado. Gracias por aportar con su lestras a quienes d isfrutamos leyendo.

Ana

16.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Un poema, dos poemas, cientos . . . casi siempre son preguntas y siempre son auroras de humanismo.
Magnífico. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

16.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Asombrosamente bello, de una profundidad que nos modifica y sostiene. Gracias
Abrazos
Alciia Perrig

17.3.10  
Blogger luis benítez said...

Apreciados colegas y amigos: quiero agradecerles -una vez más- la generosidad de sus comentarios, ese apoyo que ayuda a seguir, como decía un Dylan Thomas exacto, en este "oficio sombrío". Un fuerte abrazo para todos, en la comunidad de la palabra.
Cordialmente, Luis Benítez

19.3.10  
Anonymous Anónimo said...

un placer poeta, no importa para que, hay que seguir por los que apuestan
un abrazo
patricia corrales

19.3.10  
Blogger Unknown said...

A continuar con el oficio, seguimos aportando aunque la sociedad esté terrible y hasta podrida, en su mayor parte. Gracias Luis, recuerdo la antologìa que me enviaste

19.3.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Magnífico poema. Muy profundo y original.

21.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen poema Luis, honrar a quienes han donado sus versos y continuar creando en este oficio de luces y sombras. Un abrazo, María Chapp

24.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Luis: un planteo poético en su esplendor! Contiene tu voz esa bella capacidad de asombro que lleva a mirar la vida de otro modo. Aquí abrís puertas para pensar y sorprendernos de ese mágico mundo de la poesía y sus hacedores.
Me encantó.
Un beso enorme.

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Aclaracíón Luis, en el comentario anterior no puse mi nombre: Mirna Celis.

29.3.10  
Blogger Benjamin Mejias Caris. said...

Una pregunta de mil historias y este tercer poema es muy bello. Gracias Luis, siempre es un agrado leerlo. Un abrazo, Benjamín.

2.4.10  

Publicar un comentario

<< Home