13.3.10

Poema de Susana Lizzi


Ontológico

Esto que digo ahora
esto que pienso
esto que sé y no sé (cómo lo explico)
ha arrugado mi frente
ha frenado mi rostro
me partió el alma en viento
y encaneció mi olvido.
Siempre lo supe siempre
pero no me creía,
enguantaba verdades
las propias
las ajenas
hasta que, mansamente,
recupero el silencio.
Me lo cuentan mis dedos
y lo grita mi historia
no existe en mi existencia
asalta y me penetra
como aroma embriagante:
no existe en mí
no existe
yo existo en el Poema.

© Susana Lizzi

7 Comments:

Blogger fanny said...

El Poema como lo escribiste cuando es Grande, sobrevive a cualquier sismo.

Sensiblemente, Fanny

13.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Susana me gustan los poemas que dicen, que transfieren, que me brindan una reflexión. Felicitaciones.

Lily Chavez

13.3.10  
Blogger Silvia Loustau said...

" enguantaba verdades", ese sólo verso merece el título de tu poema filosófico.
Cordialmente,

Silvia Loustau

14.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Poema integrador entre persona y palabra. Siempre tienes , Sú, musas que te susurran o gritan. Cariños.
MARITA RAGOZZA

16.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy buenas imágenes...a veces yo también siento que existo en el poema

16.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo, profundo, lúcido.
Abrazos
Alicia Perrig

19.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy cierto para el poeta.

abrazos
Elisabet

26.3.10  

Publicar un comentario

<< Home