5.3.10

Poema de Claudia Isabel Lonfat


Reencarnación

“Quiero que seas ante la muerte
el único poema que se escriba en la tierra”
Jorge Gaitán Durán


..................................... A Puny Atman

Quiero
adornarte de hojas secas
y perfumar con aire de montaña
el espacio
Clavar mis manos en tu tierra
desgarrar las tinieblas/
traerte
como árbol
raíz/
o pájaro
ser insecto
larva o gusano
lo que deba ser

Quiero escuchar
tu carcajada traviesa
de viento
y que la brisa
me bese en la boca
acariciar
tus pétalos
beber
de tus aguas
reconocerte
en cada bocanada
de aire
que me penetra

© Claudia Isabel Lonfat

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desear Claudita y seguir
con la caracajada en los bordes de tu poema
Me gustó leerte

desde graciela abrazo

5.3.10  
Anonymous Betty Badaui said...

¡me encantó! del principio al final
Abrazos
Betty

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó este poema con imágenes retozando en todos los sentidos
Abrazos
Alicia Perrig

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Leer este poema fue un verdadero placer......
Un abrazo, Claudia

Alicia Borgogno

5.3.10  
Blogger Mónica Angelino said...

MUY BUENO, ALICIAAAAA!!

BESOSSSSSS

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta Claudia cómo entrás en el paisaje y sos pétalo y brisa, cómo los sentidos cantan y hacen el poema!
Besos
Montse Bertrán

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

"...que la brisa me bese en la boca..."
¡Una belleza tu poema, Claudia!
Aplausos y un beso grande
María Rosa León

6.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Graciela
Alicia P.
Alicia B.
Betty
Mónica
Montse
María Rosa
Muchas gracias a todos por sus generosos comentarios, por leerme
Un abrazo

6.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Claudia, me gustó y excelente epígrafe. Lo disfruté . Un abrazo.

Lily Chavez

6.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Claudia: Lo leí junto a mi mujer y ella me dijo: "quiero "acariciar/tus pétalos/beber/de tus aguas/reconocerte". De más está decir que nos pareció bellísimo, nos encantó.
Abrazos.

Jorge Luis Estrella

7.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Lily, un placer; muchas gracias!

7.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Jorge Luis, eso es genial! tu mujer es una reina!
Gracias
Un abrazo

7.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me mocionó este poema, lo sentí ddicado al amor, ese que ya no está y se añora.

besos
Elisabet

7.3.10  
Blogger Unknown said...

Claudia
Hermoso poema que deja en el corazón una huella de profunda melancolía. Pero los poetas nos encargamos de que nada sea tan oscuro, siempre aparece la belleza.
Te felicito, un hermoso texto. Eduardo Chaves

8.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

es un poema dedicado al amor, sin duda; al deseo de una nueva oportunidad después de una separación imposible de remontar; que es cuando dos personas están en distintos planos, cuando la muerte se mete en el medio...el deseo de reencarnar en lo que sea.
Gracias
Un abrazo

8.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Claro que si! es de poetas encontrar la belleza hasta en lo más doloroso, terrible o extraño...
Muchas gracias
Un abrazo

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso y pasional, tu poema conmueve y se sienten en el corazón tus dedos temblorosos.
Celina Vautier

8.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Celina, muchas gracias; un placer
Abrazos

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estupendo y emocionante. Te felicito.

9.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

David, muchas gracias
Un abrazo

10.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Claudia, tu poema es hermosísimo, va profundo y a la vez flota con sus bellas imágenes, un abrazo, María Chapp

10.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

María, muchas gracias!
Otro abrazo

11.3.10  
Blogger fanny said...

Ah, lo que tu poema quiere es que el amor se haga "naturaleza".

Sensiblemente, Fanny

13.3.10  
Blogger Unknown said...

Sencillamente bello, nostálgico, amoroso y sincero. Julia

13.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Julita, muchas gracias!
Besos

14.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Fanny, encontrarse en la naturaleza; sería maravilloso, verdad?
Un abrazo

14.3.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Esto es estar viendo más allá del árbol y allí es cuando tus dedos en tu teclado tocan un vals aún no escuchado.
Un abrazo amiga!!

16.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Nerina, justamente de eso trata! :)
muchas gracias
Otro abrazo

17.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Claudia,
hay una fuerza transgresora en esta letra, que se enfrenta con la muerte y la trasciende. Excelente!
un abrazo

Elisa Dejistani

24.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Elisa, muchas gracias
otro abrazo

25.3.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Mientras Claudia bebe de las aguas de él se hace el poema para nosotros.

mi abrazo.
aldo.-

29.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Aldo, otro abrazo; gracias :)

29.3.10  

Publicar un comentario

<< Home