14.8.10

Prosa de Elvira Alejandra Quintero


Pisar la tierra con los pies descalzos

NADA de vértigos astrales y desconocidas piedras preciosas. Nada de forzosos extrañamientos poéticos, de falsos ritos.
Hablaré de la tierra consagrada por el abuelo en el centro de mi infancia. De su olor a lluvia o a vida cuando el amanecer me llama a la ventana, y el brillo del mundo me devuelve su frase:
Písala con los pies descalzos. La energía que asciende por tu cuerpo te hermana con el resto del universo.

Y aún, cuando recorro los andenes solos y oscuros y el viento acecha en mis oídos refrescando el acalorado monólogo, un lejano olor a peces me recuerda el mar.
Y busco un pedazo de camino y quiero olerlo.
Y quiero pisarlo.
Y aunque no es de tierra, la piel de mis pies toca el mundo.
Y mi sangre vuelve a ser parte de la sangre del universo.

© Elvira Alejandra Quintero

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una bella descripción sobre los poderes de los pies descalzos sobre la tierra lo que acumulamos andando en ella

maria elena tolosa

14.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Una fiesta para ese sitio al que hemos de volver cuando las horas ya no cuenten, un canto a la desnudez del poeta sobre este jardín de polvo...sobre la lejanía de ese hogar al que hemos de volver cuando termine el viaje de nuestra consciencia y nuestras palabras...Cuantas sensualidades se desbordan de este texto tan bello, Alejandra!

ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

14.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema que nos acerca a la comunicón con el todo.
Abrazo
Alicia Perrig

14.8.10  
Blogger Elvira Alejandra Quintero said...

Está precioso el post, Gustavo, exacto para el poema, gracias por la publicación, siempre me parece muy bello tu Blog.
Y gracias por los comentarios, alimentan!!
Abrazos,
Alejandra

15.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo Elvira, pisar la tierra con los pies descalzos te conecta al universo. Un acto tan simple y tan pueril, lo olvidamos conforme vamos creciendo. Felicidades.

Carmen Amato

15.8.10  
Blogger Avesdelcielo said...

El calzado nos aísla de nuestra verdad.
Preciosos pensamientos en un lenguaje que encanta.
Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

16.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Ser parte de la sangre del universo...
Todo un principio de vida, Alejandra.
Felicitaciones, aplausos y besos
María Rosa León

16.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho Elvira el poema, como siempre la apropiada elección de Gus con las fotografías.Me gusta la forma en que "nos" has dejado caminar descalzos.

Lily Chavez

17.8.10  
Anonymous galáctica said...

¡¡El contacto con la Madre Tierra y su poder revitalizante, la alegría de la vida ante lo natural, la fuerza de lo olfativo, las pequeñas grandes sensaciones que dan forma a la vida, sabiamente expresados!!Saludos poéticos Irene Marks

17.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones a la poeta y a Gustavo. Poema e imagen son geniales. Alda

19.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Elvira que interesante es el roce de los zapatos en la arena, sin embargo son traicionesros por que se ponen en medio de la tierra y los pies. Saludos. Irma del Angel

20.8.10  

Publicar un comentario

<< Home