28.3.11

Poema de Amalia Zacoutegui



Era el plumaje de la noche.
Eran los búhos escribiendo con su sombra la otredad de la luna.
Era toda respiro yo, la que aguardaba.
La casa de la infancia rondaba como un lobo,
un insomne lobo aullándole al vacío.
Eran los árboles del pánico y sus bocas
engullendo la lumbre a bocanadas.
Tu evanescencia, amor. Tu imposible voz. Tus desgarrados nunca.
Mi alma aferrada a la luz de una estrella
para no ovillarme hacia el olvido.
Muy lejos aún los caballos del sol incendiando las sombras,
fundando el horizonte en los cascos de fuego,
prometiéndome el tiempo.
Bajo el tajo del silencio,
bajo ese manto de cristales fríos,
en el astillamiento donde la sangre reptaba como una danza oscura,
era toda respiro yo, la que aguardaba.
No sabía.
No sabía, amor, que sólo para mí vendría la luz de la mañana.

© Amalia Zacoutegui

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema Amalia!
Admiro la fuerza, las imágenes, el ritmo y toda la pasión de tus palabras,
Un gran abrazo, Montse Bertrán

28.3.11  
Anonymous Silvia said...

Qué maravilla de poema, Amalia! Tus versos me envuelven y me deleitan. Una belleza pura, felicitaciones!
Silvia

28.3.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Amalia: me asocio a los amigos con mi admiración por tu poema. Un abrazo.

30.3.11  
Anonymous Sonia said...

Amalia... qué hermoso poema. "los caballos del sol incendiando la sombra". Que maravilla....gracias. Sonia Del Papa Ferraro.-

30.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Una maravilla de poema.
Grande poeta.
- "tu alma aterrada...para no ovillarme hacia el olvido"
Qué maestra!!!
Besos

2.4.11  
Blogger galáctica said...

No puedo creer que se me haya pasado este poema. No lo había visto. Es maravillosa la magia, estremecedora la atmósfera, las imágenes auténticamente hechiceras de una verdadera iniciada en el culto de los antiguos magos. Y también esa idea de "los caballos del sol incendiando las sombras " que aparecen al final, "muy lejos aún", pero dándonos el contraste lunar-solar en el que se basa la energía de la naturaleza. Poesía profundísima Irene Marks

21.4.11  

Publicar un comentario

<< Home