28.3.11

Poema de Susana Mabel Lizzi


SOY MUJER

Por la justa capacidad de la palabra
el entrañable afán de estar dispuesta
y moverme de rincón en rincón con alma en mano
soy mujer.
Aunque mi poder radique en la sonrisa
que sostengo a contravida.

Un puente conduce hasta mi corazón de madre
cuando hablo de hijos
alborotados de sudor y bicicleta.

Sé cuánto azúcar hay que echarle a la vida para que parezca
una regia ensalada de frutas,
conozco la medida exacta del jabón en polvo para quitar el olor
de la diaria tragedia.

Tengo todo el silencio para escuchar cuanto la gente necesite.
Mi mano se convierte en un puente que atraviesa los mundos
de cada mujer que me visita.
Entro y salgo del día por la orilla de un ruego.
Trasponer ese umbral es tener un cable a tierra.
Por la campana de un beso repico de vez en cuando…
porque
el secreto de todo está en saber quererse
confluir entre comidas y champú,
entre revistas de moda y espejos reveladores,
el secreto
está en ser mujer
Por eso amamos en clave de totalidad
hasta el cielo ida y vuelta
pasaje abierto de regreso.

© SUSANA M. LIZZI

3 Comments:

Anonymous milagros rodriguez said...

De mujer a mujer Susana Felicitaciones por tu poema ¡tan optimista!

28.3.11  
Anonymous Anónimo said...

¡que bien describes a la mujer-madre,esposa,amante de la vida.
saludos MUJER
Anahí Duzevich Bezoz

29.3.11  
Blogger lauravazquez said...

Qué grande Susana lo tuyo.
Brillante tu poema.
Contagian tus versos e invitan a darnos cuenta que ser mujer, implica todo esto.
Mi abrazo amoroso

2.4.11  

Publicar un comentario

<< Home