9.2.10

Poema de Camilo Valverde Mudarra


SUEÑO

Yo sueño que el frío mundo
de prisiones me atenaza;
y sueño que me amenaza
la garra del mal profundo.
Siento su hálito rotundo.
Vivo el miedo y el terror
y grito continuo temor
de su desgarro inmundo.
El corazón se desplaza
la mente se deslavaza,
y se retuerce el temblor.
Yo sueño que la maldad
y el odio ya no existen;
sueño que el vivir consiste
en el amor y la bondad.
Que reina la felicidad,
que el hombre es corazón,
y siempre impone la razón,
practica la tolerancia,
y procura la abundancia.
Sueño un mundo de unión.
Sueño una vida sin hambre,
sin tortura y sin muerte
y el niño sin mala suerte.
Sueño un mundo sin sangre,
en que existe el desarme,
desconoce la violencia,
e ignora la indiferencia.
No emprende la agresión
ni entiende la opresión.
Sólo sabe de indulgencia.

© Camilo Valverde Mudarra

6 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Camilo, sueño lo mismo y ojalá algún día tus sueños se hagan realidad.
Me gusta encontrar tu palabra y tu esencia, también me agradó mucho la imagen que colocó Gus.
Para los dos va el abrazo rosarino.
Betty

9.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Bety:
Eres amabilísima, siempre estás ahí, en comentarios llenos de afecto y cariño.
Yo quiero entrar en tus poemas para dejarte un comentario y algunas veces, no puedo porque no siempre te encuentro. Perdóname.
Muchas gracias.
Te saluda, Camilo

10.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Es muy bueno que sueñes un mundo de unión, sin sangre...eso es lo que estamos necesitando.
Esperemos ese milagro Camilo.
Un abrazo

Alicia Borgogno

13.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Quiero soñar sus sueños
Abrazos
Alicia Perrig

14.2.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Los sueños nos identifican y con los cuales toamos energía, para no estancarnos y ser conformistas ded la realidad.
Hermoso poema, Camilo.
MARITA RAGOZZA

16.2.10  
Blogger Unknown said...

Hola Camilo
gracias por compartir un poema que es un canto a la esperanza. Es canto en su sentido más exacto pues el ritmo de las palabras son una canción que suena a medida que uno lee. Un abrazo. Eduardo Chaves

17.2.10  

Publicar un comentario

<< Home