5.3.10

Poema de Jorge Luis Estrella


ASÍ ES LA VIDA

Había un gato dentro de mi ratón
y hace un rato
cuando hice clic en un zapato
el zapato me pateó
y el gato que era de angora
de zarzamora de mazamorra
tiró un zarpazo y me arañó.
“Así es la vida” dijo mi nuera
y yo le dije “¿Qué es lo que dijo?”
y ella me dijo: “Que así es la vida:
bruta y artera.”
Y yo le dije: “Loca, embustera”
y ella me dijo: “¿Qué es es lo que dijo?”
y yo le dije: “Que usted es loca
y es embustera y es pandillera y es abriboca
y decididamente soltera.”
“¿Qué es lo que dijo?”
“Que usted no puede ser mi nuera
porque yo no tengo hijo.”
“Así es la vida” dijo entonces
la que ya no era mi nuera
y estaba triste como una lluvia en primavera
y yo le dije: “Había un gato en mi ratón,
era de angora.”
Y ella me dijo: “Béseme ahora.” Y la besé
y nos casamos, tuvimos hijos
que se casaron con meretrices.
Fueron felices.

© Jorge Luis Estrella

39 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y comieron perdices... y si no les gustaban las perdices, comieron lombrices.

Me encanta absolutamente todo lo que escribís.

Un abrazo,

Alicia Márquez

5.3.10  
Blogger Traductora Escritora Marián Muiños said...

Humorístico, rítmico, una conjunción de inocencia y picardía que resulta muy bienvenida por su originalidad.

5.3.10  
Blogger Unknown said...

Ja ja ja ja!!!!. Jorge: el niño terrible!. Voy a estar muy atenta la próxima vez que me acerque a mis zapatos, no sea cosa que pise un león sin darme cuenta y le despeine la melena. ja ja ja
Besotes!. Amalia

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bueno estrellita
jajaja
me vino bien hoy que el ánimo se caía y apareció tu poema

desde graciela abrazo

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge Luis, siempre haciendo aflorar una sonrisa y hasta una carcajada. Tus poemas ingeniosos, rítmicos, pícaros, son como agua fresca para el corazón. Y hay que tener tu imaginación frondosa para ser capaz de hacer algo así. Gracias por la risa y la buena poesía.
Celina

5.3.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Tu humor y tu enorme capacidad conmueve a grandes y chicos querido amigo.
Un gran abrazo
Betty

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Ironía y ternura como solo puede manejarlas un maestro. Me reí mucho.
Abrazos
Alicia Perrig

5.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, uno no puede dejar de reír al leerte.
Me encantó ese juego de palabras que le da tanta musicalidad.
Un abrazo, Jorge

Alicia Borgogno

5.3.10  
Blogger Mónica Angelino said...

JAAJJJJAJAAA!!
MÚSICA, MÚSICAAAAAAAAAAAAAAAA
MUY BUENO!

bESOSSSSSSSSSSSS

5.3.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Tenés la habilidad maravillosa de pasearte por el absurdo y convivís con él. Nos invitás a leerte y lo hacemos con la seguridad de encontrar en tus obras lo mejor. Bravo por el humor, y no dejes de deleitarnos con él y en él. Un besote de Alicia Cora.

5.3.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Jugando jugando el poeta nos va encantando...... Leonor

6.3.10  
Blogger Eduardo Espósito said...

Cuánta belleza que se puede hallar en el humor, pero hay que saber, Jorge Luis, y vos sí que sabés...como Prevert.

6.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Lucidez en medio de la confusión que sólo se halla en un poeta-niño. Me encantó.
MARITA RAGOZZA

6.3.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Bravo, Jorge!
Todo lo que escribís es una invitación a la risa y también a serias reflexiones que encubre tu humor absurdo e inteligente. Por momentos me hizo pensar en Lewis Caroll y su Alicia.
Aplausos y un fuerte abrazo
María Rosa León

6.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy bueno Jorge Luis!!!
Un placer :)

6.3.10  
Blogger Unknown said...

Buenisimo!!!! me hizo reir con ganas ,y se ve al genio que vive dentro suyo.Gracias
Saludos
Claudia

6.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, el duende de la palabra, nuevamente nos revive desde la sonrisa.
Abrazos enormes para vos, Chabel y la fauna estelar.
Nati Caram y Zoe

6.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja...sos muy divertido, un actor de teatro haciendo morisquetas sobre las palabras. Otra más de tus genialidades.

Te quierooooo

Lily Chavez

6.3.10  
Blogger galáctica said...

¡Qué bueno es leer tus poemas!Me divierte esa picardía eterna que sin embargo tiene su función: desestructura lo solemne, da vuelta la realidad y nos muestra hasta qué punto todo es forzado en el sistema en el que vivimos. Ese "decididamente soltera" es magistral.Con amistad poética Irene Marks

7.3.10  
Blogger Unknown said...

Ja ja, un poema cinco estrellas, amigo Estrella. Muy divertido!!!
Besos y abrazos.

7.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge: cada día me gusta más esa fina ironía tuya!!!! No dejes de jugar querido poeta!!!Tu Poesía es grande, auténtica, medular.... Un abrazo. Liliana Lapadula

7.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Todo está en tus poemas, siempre es placer leerlos, y uno se queda allí y aquí pensando

besos
Elisabet

7.3.10  
Blogger Unknown said...

Jorge
eres único en tu estilo de poeta, hay inteligencia, humor, una filosofía que sorprende, una ágil secuencia que parece no tener fin y sobre todo, esa especial manera tuya de compartir la locura de la creación. Un abrazo. Eduardo Chaves

7.3.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Qué es el absurdo, sino estos devaneos de un genial poeta?... Querido Jorge: me anoto con fervor en tu club de fans.

9.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge: me encantóooooooooo!!!!!!, besos, María Chapp

10.3.10  
Anonymous Anónimo said...

por la palabra
y el afecto
gracias
un abrazo grande
alba

10.3.10  
Blogger Mariano Shifman said...

Una brillante salmodia de plena gracia terrenal; del genial humor que es tu marca registrada.
Un afectuoso saludo, Jorge Luis, y mis felicitaciones

Mariano Shifman

12.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Jorge:

Jua,Jua,Jua....
Què ingenio ingenioso,gracioso, jocoso, chistoso,donoso, saleroso, ocurrente, ah no ocurrente no rima. Mejor siga usted Maestro. !!!
Con afecto.
Tere Vaccaro.

12.3.10  
Blogger fanny said...

Jorge, en tu poema lo de ratón, me hace pensar un ratón largo.

La wolsh, queda un poroto a tu lado.

Sensiblemente, La valiente Mona Lisa.

13.3.10  
Blogger Unknown said...

Jaajajaja, muy gracioso, como mucho de lo suyo Maestro y amigo, Julia

13.3.10  
Blogger Maria Fischinger said...

Gracias por ese salero con me roba una sonrisa.

Un beso

Maria

14.3.10  
Blogger Alberto Peyrano said...

Qué lindo, que lindo!!! Cómo he disfrutado este poema!!! Ahora me estoy preguntando si ese gato que me acompaña siempre no saltó, desde algún verso tuyo, a su lugar en el sillón. Aplausos de pie!
Un abrazo, Alberto

16.3.10  
Anonymous victoria asís said...

A mi me supo a misterio a razonar más allá de lo que realmente dicen tus letras, más que un poema una reflexión sobre el amor.
Al simbolismo que damos a lo que nos rodea, y que necesitamos escribirlo para intentar, saber aprender, es un arcano ese gatuno
sentimiento y nos mantiene en vilo, siempre y usted Señor Poeta, sabe mover las piezas y me deja pensando.Y creo también intimamente
que si al terminar este comentario no le digo con palabras: un gran abrazo y mi afecto,no nos habríamos comunicado. . .Victoria

17.3.10  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Disfrute total; al leer palabra por palabra y regresar para confirmar la loca armazón del poema, me sentí acompañada en mi covacha casi siempre sola.
Gracias por esa maravilla de poema lleno de humor pícaro e ingenuo.

Mis respetos poeta.
Sonia

18.3.10  
Anonymous Anónimo said...

El humor, la ironía, lo absurdo , el juego de palabras, la frescura de una voz inconfundible. Tengo gatos, hijos, pero no ratónes ni yernos ni nueras aún...(deberé estar alerta, ja,ja)este poema me ha traído alegría, una brisa humorística en estos días en que es eso, precisamente una de las cosas que necesitamos para fortalecernos.
Un abrazo cariñoso desde Chile,
Juany Rojas

19.3.10  
Blogger Liliana V. said...

¿más loas??? ¡¡imposible!!! Jorge: no se puede decir nada ante tal magistralidad!!
besos
Lili

20.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Jorge,
con ese ritmo tan personal, unido al amplio manejo lúdico de la palabra, lograrás ser siempre Estrella, la más brillante!
Felicitaciones!
abrazos

Elisa Dejistani

24.3.10  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Admirando tu "frondosa imaginación", sólo tú eres dueño de esta imaginación que nos hace reir, reflexionar, pensar, vagar por mundos virtuales y reales.
Un abrazo amigo y admirado poeta.
Migdalia

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Jorge: qué genio total para escribir este poema. Sentís en su ironía lúdica, un planteo profundo: el absurdo de tantas cosas de la vida.
Fascinante!!
Un beso enorme.
Mirna Celis.

29.3.10  

Publicar un comentario

<< Home