18.8.10

Poema de Osvaldo Norberto Lázaro


ASILO DE NUBES

"Quiero sepas hoy que color es el que robe cuando dormias"
Para ir (L.A.Spinetta)

Tiznan en el azul,
pequeñas fibras de algodón
que suelen determinar el cielo en un secante
mientras se abren en magnetismo

Los paraguas se escapan en los vestidores
de los murciélagos.

Noche de otra noche, noche seguida
de luna afiebrada.de niños trepando árboles,
de centuriones que se pasean abriendo cielo
en un instante de tres deseos.

Asilo de nubes:
tu labio me tienta
en la loca trementina
que desayuna mirada

Ser tu luz para olvidar
Ser tu brillo para no reconocer las velas,
Ser tu PAN en la pureza única

Ser tu ser vestido con tu piel:
Madeja de años.
por ver más tu color
de firmamento que se despierta
cuando mi sueño esta calmado.

© Osvaldo Norberto Lázaro

2 Comments:

Blogger catalinaladivina said...

La poesía es eso Incógnita que lleva a meterse en el hilo enredado del corazón.Con olor a trementina.
¡Me gustó coloquiar -en silencio creativo-con esa maraña exquisita de tus versos!

18.8.10  
Blogger Daniela D. Pacilio said...

Celebro el epígrafe del Flaco, su poesía y la tuya amalgamadas desde ese decir del goce enamorado... "Ser": en el Comienzo y hacia el adentrarse del plural que, ciertamente, singulariza... Bienvenido, Osvaldo! Mi Abrazo!

20.8.10  

Publicar un comentario

<< Home