7.9.10

Poema de Elvira Alejandra Quintero


La pregunta

LA NIÑA que fui se empina para mirarme.
Me da un codazo. Me pregunta si he olvidado la pregunta.
Le digo que no he cesado de repetirla.
Su mirada se vuelve más redonda.
Le digo que no tengo la respuesta, es más, la pregunta ha crecido.
Otra niña se nos acerca intrigada. Soy yo unos años después.
Nos muestra un viejo cuaderno y contonea su cuerpo con vanidad.
Dice que escribe. ¿Recuerdas?
Nos habla de un príncipe que toca el violín y ha desterrado de sus sueños el silencio.
Le digo que se ha ido.
Me grita que no me meta en su vida, que le deje su paz.
Le digo que la perderá lo mismo que al príncipe.
La niña que primero fui interviene. Pregunta si un príncipe es algo tan valioso
como para formar la guerra entre nosotras.

Me preocupo.
Temo que las muchachas que después fui aparezcan ahora preguntando cada
...una por sus tesoros.


© Elvira Alejandra Quintero

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bello poema.
La niña siempre tiene razón. Lástima que la olvidamos.

Un abrazo,

Alicia Márquez

7.9.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy, muy, muy, muy bueno, Elvira!
Esas niñas no tendrían que irse nunca de nuestro interior...
¡Cómo se las extraña!
Aplausos y besos
María Rosa León

7.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Me pareció bellísimo,estimada Elvira. Tu poema brilla en cada palabra.
saludos y éxitos
Cristian Gentile

7.9.10  
Anonymous silvialoustau said...

Me gustó mucho este poema, donde jugaste con ese otro yo, nuestra sombra escondida, quew todo llevamos.
Con afecto,

Silvia Loustau

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno nena
¡Viva Colombia!
Te queremos
Myr y Julio

10.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno nena
¡Viva Colombia!
Te queremos
Myr y Julio

10.9.10  
Blogger Ana Cocinera said...

Siempre llevamos un niño o niña adentro, solo hay que rescatarlo...Buen poema...besito...Any

10.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

La niña que acompaña a la muchacha ya crecida. No permitas se separen nunca.
No podrían.
Se necesitan.
Bello.
Un abrazo

12.9.10  

Publicar un comentario

<< Home