8.9.10

Poema de Mirna Celis


Reloj de Arena

Giro un reloj de arena,
lluvia que promete configurarse
en otro comienzo.
Por la pequeña puerta
caen sutilmente
los granos en donde se enraizará
mi árbol de Mujer.
Arena azul de base
para danzar con mis pies
profundos y clavarlos hasta
sentir en mis entrañas
la pasión del mar y del cielo.
Un vestido de pequeños pétalos
se diseña con los latidos
del ritmo sereno;
ropaje que caerá en mí
para celebrar los días y las noches
perfumadas de nacimiento.
Un viento cálido espera
besar mi boca,
rozar mi cuerpo
y estremecerlo de deseos.
Cada parcela se va habitando
de colores brillantes,
de sabores frutados,
jazmines para mis manos,
pájaros para mis alas,
duendes para mis sueños.
Arriba, una cúpula luminosa
germina el sonido
del Claro de Luna.

Apoyada mi cara
sobre las manos,
observo,
mis agujas se detienen
para entrar en las venas
de ese nuevo tiempo.

© Mirna Celis.

12 Comments:

Anonymous Sonia Quevedo said...

Mirna:
Ese Claro de Luna, melodía preciosa, se detiene en espacios acariciados por la brisa, y los colores, habitan espacios sensibles al ser rozados por pájaros y duendes.
Bellísimo poema colmado de imágenes sutiles y sensuales.

Por siempre, mi afecto, admiración y abrazo.

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Ingresar en las venas de la música. Qué maravilla.
Abrazo
Alicia Perrig

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Ingresar en las venas de la música. Qué maravilla.
Abrazo
Alicia Perrig

8.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Mirna:no se si este es nuestro primer contacto pero te digo que tu RELOJ DE ARENA fascina desde la " lluvia que promete ... otro comienzo".
Voy a seguir disfrutándolo y
van mis aplausos!

Gracias por tanto afecto para mi poema.
Tere Vaccaro.

10.9.10  
Blogger Ana Cocinera said...

Los relojes de arena son los mejores signos del paso del tiempo y son muy atractivos...¿Bello poema, excelente!...Besos...Any

10.9.10  
Blogger Avesdelcielo said...

El tiempo transcurre, y en un momento intangible, MirNA, te le unes y le das vida y sentido. Maravillos.
Felicitaciones y cariños.
MARITA RAGOZZA

11.9.10  
Blogger Unknown said...

Con tu sensibilidad que dibuja versos de seda. Muy bueno, Mirna. Un abrazo.

11.9.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Bellísimo. Un placer leerte!!
un cariño

12.9.10  
Blogger Unknown said...

Mirna
un poema extraordinario de grandes imágenes que muestran el alma desde su más profunda verdad. Hay que seguirlo como en un viaje y dejas sensaciones profundas que invitan a releerlo varias veces. Muy bello. Eduardo Chaves

12.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bella metafora que habla de la reconexión con el Alma,de enraizarse en las arenas del tiempo
y también en el cielo, más allá del
tiempo....elClaro de Luna acompaña tu prodigioso renacer, un beso grande, María Chapp

15.9.10  
Anonymous Anónimo said...

Mi enorme agradecimiento a todos, por tan bellos comentarios!!
Con profundo cariño.
Mirna Celis.

16.9.10  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

MIRNA HAS LLENADO DE BELLOS COLORES, SABORES, CON LA CALIDEZ REINANDO EN TODOS LOS MOMENTOS DEL POEMA UNA ALABANZA DE TERNURA DE DESEOS Y ANSIAS DE FELICIDAD BIEN LOGRADO UN CANTO DE BELLEZA.

LIDIA C.C.

21.9.10  

Publicar un comentario

<< Home