24.4.11

Poema de David Rosales


PLEGARIA

No elevaré preces por ti,
..................no lo pidas.
No libaré palomas,
hojas de laurel,
listones rojos.
No gastaré palabras
que se pierdan en el soplo.
No levantaré mi llanto.
Ni siquiera arrojaré un puñado de luz
o tres gotas de olvido
o siete piedras impasibles.
Me niego a volcar savia en tus entrañas,
cincelar epitafios,
tejer coronas.
Ni siquiera probar mis nuevas alas,
detener el sonido de las tardes,
sentir el vértigo del vuelo.

Tiene sentido sitiar los manzanos,
hogueras, espinas,
sitiar por un instante los alaridos de la noche,
los truenos del camposanto,
los surcos de tus manos.

No hay lágrima que regrese la nostalgia.

© David Rosales

3 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Qué final! Casi me hizo olvidar de la totalidad, hay sinceridad y fuerza aunadas, me gustó, un abrazo
Betty

27.4.11  
Anonymous Anónimo said...

" ni siquiera probar mis nuevas alas" eso dice mucho ya
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

29.4.11  
Blogger galáctica said...

El dolor en carne viva, el que no puede volar ni alejarse, el que se queda a "sitiar" lo amado con su presencia constante, el que no se marcha porque está unido a lo que ama aún después de la muerte y que se niega al duelo porque éste sería separación definitiva. ¡Excelente!Irene Marks

1.5.11  

Publicar un comentario

<< Home