18.6.11

Poema de Marta de París


HOY TENGO ESTE VIENTO Y ESTE ARBOL

Detrás de la memoria retornan los enigmas
y oleadas de espumas me traen la belleza
de un celeste mar en lejanía.
Fue de tanto mirar su núcleo vivo
que de azul se tiñeron mis pupilas
y un rocío de almíbar azuló mi lengua
que dialoga a pura voz de cielo.
Hoy tengo este viento y este árbol
vibración y música de pájaros
murmullo virginal desde los tiempos.
A la luz ardorosa del verano
tendida cara al sol
huelo el verde latido del follaje
y en eco leve un rumor desciende por el labio
en la marea de los reinos perdidos.

© Marta de París

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"que dialoga a pura voz de cielo"
me quedo ahí...un gusto
saludos
anahí Duzevich Bezoz

18.6.11  
Anonymous Anónimo said...

líricas, hermosas imágenes. susana zazzetti

19.6.11  
Anonymous betty badaui said...

Valoro la palabra que despierta sensaciones con imágenes sobrias y creativas.
Va un abrazo
Betty

20.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Querida Marta, tu lirismo siempre presente, ahora con este "viento y este árbol"

Un abrazo

Amalia M. Abaria

22.6.11  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Una verdadera belleza, Marta. Un gran saludo.

23.6.11  
Anonymous Anónimo said...

Estos vaivenes de vientos y mieles me fascinan y emocionan
bello muy bello
besos myrtha

13.7.11  

Publicar un comentario

<< Home