15.8.10

Poema de Laura Massolo


POEMA ROSA

quiero ser áspera
plantar el esqueleto de un poema en la bronca de la calle
tallo con fiebre
la sensación raigal de una gran burla
.....alrededor
..........muletas
..........como pétalos

no quiero más jardín poema
..........yuyo seco quiero
arrastrar el olor de la palabra dura
.....aliterar
.....tirar
.....rasgar
.....rajar
que salga de una vez la voz de tajo para sumarme a los ejércitos

no puede ser paloma paz ni punta roma si la guerra y la verdad van en el diario que vende un paralítico

que salga de una vez la vida espalda
.....el papel impago
.....la impiedad
.....el peso
.....la puerta en la nariz
.....la poca cosa
.....el caso
.....los pecados
.....la picazón sin uñas
.....la patada
..........y la palma vacía de aquel ciego

no quiero más poema rosa

tengo

.....el paladar espina

© Laura Massolo

18 Comments:

Anonymous silvialoustau said...

Una sola palabra:¡ Bravissimo !
Con afecto,

Silvia Loustau

15.8.10  
Anonymous Anónimo said...

El poema que se arrastra desde las entrañas. Veo a la poeta gritando desde una azotea, a viva voz, con la vida entre las manos.
Abrazo
Alicia Perrig

15.8.10  
Blogger Laura García del Castaño said...

"tengo el paladar espina"... magnifico poema, juego y cierre. Un abrazo

16.8.10  
Anonymous Anónimo said...

quien nos conduce aesto lo sabemos o no el hombre mismo el desaliente , valiente poeta gritando una incognita

maria elena tolosa

16.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente tu poema, Laura. Un valiente grito de denuncia contra todo el desamor del mundo.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

16.8.10  
Anonymous Anónimo said...

germoso plantar un poema que la muleta sea de petalos
y el paladar la espina rosa negra
de la ventura
salud poeta
pablo queralt

16.8.10  
Anonymous galáctica said...

Laura: un poema que no acepta medias tintas y toma partido por lo que se ve día a día, no conlo "rosa" que lo ignora. Imágenes logradas del devenir cotidiano. Saludos poéticos Irene Marks

16.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Tengo el paladar / espina, guauuuuu Lau, me encantó el poema y ese final. Un abrazo.

Lily Chavez

18.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Laura, me tomaste desprevenida, me encantó, gracias!!

Shirley Villalba

18.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho! Alda

19.8.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Visceral poema. Delata la cruda realidad. que el paladaar nos siga espinando para que no callen los poetas.
Felicitaaciones.
MARITA RAGOZZA

19.8.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Magnífica declaración de principios!

Yo adhiero de todo corazón.

Un abrazo,

Alicia Márquez

20.8.10  
Blogger Mónica Angelino said...

!PLA, PLA,PLA! (APLAUSO)
GASTO LAS PALMAS APLAUDIÉNDOTE.

bESOSSSSSSSSSSSSSSS

20.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Que no dejen de existir poemas como el tuyo.

Excelente escritora.
Me pongo de pie para aplaudirte.

saludos
Silvana Merlo

20.8.10  
Anonymous Betty Badaui said...

Qué bueno, hablar de la espina en vez de la rosa y atrapar al lector desde otro enfoque.
Un gran abrazo
Betty

21.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema Laura,y ese paladar espino que todos deberíaqmos tener....chapeau pour toi
Rosa Lia Cuello

25.8.10  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que duele tanto en este paladar espina que conmueve, raspa, esmerila...no nos deja iguales. Jamás.
Mi cariño, siempre,
Gra Bucci

28.8.10  
Anonymous Anónimo said...

IMPOSIBLE ROSA EN TU POESIA, SIENTO MAS COLORES DE BARRO DE UNA CALLE DE MI PUEBLO
MUY MUY BELLO

FABIPOSSE

28.8.10  

Publicar un comentario

<< Home