Ojalá (Mis deseos y saludos para estas fiestas)
Ojalá que aprendamos a vivir el presente, el nuestro y el de los demás. Saber que en la vereda hay miserias y dolores, que si todos abrimos un poco la ventana, si todos nos percatamos del alrededor, si todos tendemos una mano el universo puede cambiar.
Ojalá que tengamos amor, tanto como para que este se multiplique y no quedemos inconclusos/solitarios, ojalá que demos un abrazo abarcativo y genuino como una hojita de menta.
Ojalá que sepamos que el cielo está arriba, alto muy alto y que todavía no somos tan grandes como para creer que llegamos a la cima, ojalá que entendamos que la humildad es un escalón seguro y directo para sí llegar lo más elevado posible sin dañar a nadie.
Ojalá que nunca dejemos extraviado al niño que nos habita y que él nos devuelva la inocencia que no debimos perder, ese niño, con el que nos asombrábamos y con el que entendíamos que todo era pasajero y nada tan complicado, ese niño que deberá marcarnos el sendero hasta que nuestro ser retorne al cosmos.
Ojalá que siempre brillemos, que siempre tengamos claridad como la más ínfima de las estrellas, que aunque pequeñita representa la magia de la vida.
Ojalá que pidamos perdón, que sepamos comprender, que no juzguemos tanto, que demos todo sin esperar nada.
Ojalá que nuestra voz se escuche desde nuestras miradas, desde nuestros silencios, desde nuestras manos.
Ojalá nos percatemos que la tierra nos necesita, que toda ella necesita ayuda, que toda ella es nuestra casa y no debemos permitir que la destruyan. Ojalá que entendamos que hasta las hormigas son parte de nuestro planeta y que a ella también le debemos nuestra existencia.
Ojalá que se respeten los derechos de cada ser de nuestro planeta, que no se discrimine, que haya justicia, que la corrupción sea solamente una palabra, que decir desaparecido sea una palabra, que decir violencia sea también una palabra, que haya equidad, que haya sobre todo paz.
Ojalá, simplemente, que seamos felices y humanos, felices y solidarios, felices y concientes que somos parte de nuestro propio paraíso.
Ojalá que seamos cada día un poco mejor.
Son mis deseos de corazón para mí, para todos ustedes, un abrazo, el de siempre, Gus...